¡Se caía a pedazos! Alcaldía de Arraiján dice que demolición de monumento chino se hizo por seguridad
La Alcaldía asegura que prioriza la prevención de accidentes como eje fundamental de su gestión.
La Alcaldía de Arraiján mostró el estado de las estructuras
La Alcaldía de Arraiján aseguró este sábado que la demolición del parque chino, ubicado en el mirador del puente de Las Américas, se realizó de forma preventiva porque este presentaba un riesgo estructural.
"Esta decisión obedece exclusivamente a criterios técnicos y de seguridad", comunicó a la vez que reiteró que deben proteger la vida e integridad de las personas.
Según la alcaldía, la Dirección de Obras y Construcciones constató el deterioro visible de la estructura principal, bases corridas, grietas en las instalaciones y zonas inestables que representan un riesgo para los visitantes.
"La administración municipal actúa con estricto sentido de responsabilidad con la seguridad ciudadana, sin permitir que infraestructuras en condiciones comprometidas representen un riesgo para familias, visitantes y turistas", añade la nota.
La Alcaldía asegura que prioriza la prevención de accidentes como eje fundamental de su gestión.
Por otro lado, miembros de la comunidad china en Panamá dijeron que la demolición del parque se realizó sin un aviso formal.
También lamentaron que desde marzo no recibieron respuestas de la Alcaldía de Arraiján con respecto a la renovación del lugar. Al lugar también se trasladó la embajadora de China en Panamá Xu Xueyuan.
Este monumento conmemoraba la llegada de los primeros chinos a Panamá.