Desmantelan organizaciones criminales ligadas al tráfico internacional de drogas
De acuerdo con las autoridades, los grupos criminales utilizaban a Panamá como puente para el envío de drogas hacia el continente Europeo.
Se decomisaron armas y dinero. Foto: Cortesía
Un total de 59 personas, entre nacionales y extranjeros, fueron aprehendidas durante las operaciones “Eros” y “Colibrí”, por su presunta vinculación con una red dedicada al tráfico internacional de drogas, informó la Policía Nacional.
De acuerdo con las autoridades, los grupos criminales utilizaban a Panamá como puente para el envío de drogas hacia el continente Europeo, por medio de vuelos de carga comercial y de pasajeros, teniendo como principales destinos Francia, España, Países Bajos.
En estas operaciones se realizaron más de 60 diligencias de allanamientos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y Herrera, logrando además el decomiso de 10 armas de fuego, más de 200 municiones y $39,965 en efectivo.
Las investigaciones, que se extendieron por más de 22 meses, revelaron que los miembros de esta organización mantenían posiciones claves dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes participaron de manera meticulosa y articulada en el envío de cajas, maletas y equipajes contaminados con droga que introducían como envíos de cargas comercial a través de empresas.
Además, usurpaban equipajes de pasajeros a los cuales le sustraían la colilla, para colocarlas a un equipaje con drogas.
Tras los resultados de estas acciones, la Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, y asegura que se mantendrán los operativos en áreas estratégicas para impedir el uso del país como puente del narcotráfico.