Dispositivos electrónicos: ¿Cómo evitar que se quemen?
La inestabilidad de la energía puede dañar equipos.
Cuide sus dispositivos. Pixabay
A la hora de adquirir un nuevo dispositivo electrónico solo se piensa en la conexión a internet, pero, a veces pasan por alto analizar si están sumando amenazas con la incorporación de aparatos que usan energía eléctrica, a espacios que no estaban pensados para funcionar como oficina o salones de clase virtual.
En otras palabras, olvidan estudiar si el diseño de la instalación eléctrica fue planeado para funcionar de forma segura de acuerdo con la demanda y con los electrodomésticos tradicionales, señalan especialistas de Secure Power.
Recuerde que, todo lo que esté conectado a una toma de corriente está sujeto a interrupciones de energía o picos que pueden quemar o dañar aparatos, como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, Wifi y otros dispositivos.
Los cortes y picos de energía también afectan los aparatos electrónicos, como consolas de juegos y televisores de pantalla plana.
Identificar las amenazas eléctricas que han surgido con la nueva demanda de conectividad, les permitirá gestionar los riesgos de mejor forma.
Es posible prevenir incendios, lesiones a las personas y daños a sus bienes, si toman medidas, y adecuan los espacios para continuar con actividades desde sus casas.
Hacer ajustes no requiere de una inversión grande y puede significar incrementar la seguridad del hogar, al mismo tiempo que se aplican mejores prácticas energéticas.
"Actualmente, muchas personas invierten en dispositivos electrónicos con tecnología de punta, pero pocas piensan en proteger estos equipos", indicó Jessica Piceno, desarrolladora de negocios México & Centroamérica de la división de Secure Power.
VEA TAMBIÉN: Rabanes recibe premio por su trayectoria musical
Añadió: "Debemos crear más conciencia en los usuarios residenciales sobre la protección de sus inversiones como cuidar los equipos eléctricos con una correcta unidad de protección y respaldo como un UPS".
El uso inadecuado de las instalaciones eléctricas y fuentes de poder pueden ocasionar, en el peor de los casos incendios, así como dañar o restarle tiempo de vida a los dispositivos electrónicos; por lo que es necesario supervisar el funcionamiento o bien optar por el cambio de electrodomésticos antiguos, que no cumplen las normas de seguridad más recientes y hacer evaluaciones periódicas para evidenciar si hay tomacorrientes e interruptores defectuosos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!