Shakira siente que es un chivo expiatorio
Presentan querella en la Fiscalía de Barcelona contra Shakira.
Está acusada por seis delitos fiscales.
Shakira está "convencida" de que la querella contra ella, que ha presentado la Fiscalía de Barcelona por seis presuntos delitos fiscales, pretende utilizarla como "chivo expiatorio" para "meter miedo al resto de los contribuyentes".
VEA TAMBIÉN: Kate del Castillo será recibida con fiesta en México
Según la oficina de comunicación de Shakira en un comunicado, la cantante colombiana "ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al Estado español".
El comunicado añade que, al contrario de lo que dice la fiscalía, Shakira, a través de sus asesores fiscales, "ha colaborado con la agencia y ha presentado toda la información de forma clara y transparente", y que la propia cantante "se ofreció a declarar y se le declinó este derecho fundamental".
VEA TAMBIÉN: Curiosidades del Miss Universo 2018
La fiscalía, que presentó una querella contra Shakira por seis delitos contra la Hacienda pública, la acusa de defraudar 16.4 millones de dólares simulando no residir en España y ocultando su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales de 2012 a 2014.