'Y si vamos por un siu mai', expresión artística premiada por la embajada de China
La embajada de la República Popular China realizó la premiación de su concurso anual de vlog, fotografía y pintura. Melvin Mendoza fue uno de los ganadores.
Eriksel Alveo, ganadora del concurso de pintura, junto a la embajadora. Foto: Pancho Paz
"Y si vamos por un siu mai", fue el título de la fotografía que le valió el primer lugar a Melvin Abdiel Mendoza, de Santiago de Veraguas, en el concurso anual que organiza la Embajada de China en Panamá para promover la relación entre ambas naciones.
Mendoza, de 25 años, que trabaja en la fotografía, dijo que el deseo de presentar su visión sobre la relación entre ambas naciones, la plasmó con una foto original en el que aparece una empollerada y el tradicional alimento chino, que es muy apetecido por los panameños.
"La idea fue presentar a una empollerada sacando un siu mai de una tienda, algo común en el que se puede ver representando cualquiera persona que va a una abarrotería de chinos en Panamá", dijo el joven.
También fueron premiados Álvaro Alvarado en la categoría de Vlog y Eriksel Alveo en pintura.
Xu Xueyuan, embajadora de la República Popular China, dijo que las obras presentadas reflejan de manera vívida la amistad china-panameña en todas sus dimensiones y las infinitas posibilidades de las relaciones bilaterales.
Antes de la premiación, los invitados disfrutaron de actuaciones de danza del león, taichi y guzheng, así como participaron de actividades culturales chinas como caligrafía, juego del volante y juego de las sillas musicales.