10-deportivo
Audiencia de TV se desplomó en temporada 2016 de la NFL
La NFL recibe la mala noticia del desplome de audiencia de televisión.
Redacción/EFE - Actualizado:
Audiencia de TV se desplomó en temporada 2016 de la NFL
El peor regalo que podrían haberle dejado los Reyes Magos a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) lo recibieron al conocer los índices de audiencias que tuvieron las compañías de televisión que trasmitieron los partidos durante la temporada regular del 2016-17 que concluyó el pasado domingo. De acuerdo a las cadenas de televisión la audiencia para los partidos de la temporada regular bajó a un promedio el 8 por ciento en comparación con los de la temporada regular del 2015-16. De acuerdo a la información ofrecida por la cadena de televisión ESPN, que tuvo acceso a los datos que posee la NFL, el promedio de personas que vieron un partido de la temporada regular que acaba de concluir fue de 16,5 millones, comparados a los 17,9 de la del 2015-16, es decir una diferencia de 1,4 millón. Las transmisiones en horario estelar fueron las más afectadas, especialmente el tradicional partido del Monday Night Football de ESPN (17 partidos) y el Sunday Night Football de NBC (19 partidos, incluyendo dos de jueves), que representan los contratos de derechos más caros, cayeron un 12 y 10 por ciento, respectivamente, en espectadores totales. Los partidos diurnos en las cadenas Fox y CBS, que transmitieron cada una 27 encuentros, cayeron 6 y 7 por ciento, respectivamente, para la misma medición de audiencia.Los partidos de Thursday Night Football fueron excluidos de la comparación de datos. Los primeros análisis de audiencia señalan que una variedad de factores hicieron que la comparación con el año pasado se diese el declive en la audiencia, incluyendo transmisiones en Twitter, y un nuevo socio, la cadena de televisión NBC. Mientras que de acuerdo al comisionado de la NFL, Roger Goodell, el pasado mes, en declaraciones a la cadena de televisión ESPN, ya adelantó también que los datos reflejaban que la elección presidencial en Estados Unidos "sin duda era un factor". Antes de la elección del 8 de noviembre, los partidos de la NFL --en las primeras nueve semanas-- cayeron 14 por ciento comparados con el 2015, lo que de alguna manera reforzaba la teoría de Goodell.