Arda Güler y Mbappé, las estrellas del Real Madrid en Austria
Arda Güler se entendió a la perfección con Kylian Mbappé, quien fue goleador del Real Madrid.
Arda Güler y Mbappé, las estrellas del Real Madrid en Austria
El Real Madrid cerró su único amistoso de pretemporada con victoria este martes por 0-4 ante el WSG Tirol en un partido en el que Xabi Alonso puso sobre el césped ideas que han calado en sus futbolistas.
Arda Güler con personalidad y libertad, el compromiso defensivo de Vinícius, el debut polivalente de Álvaro Carreras y la efectividad de Kylian Mbappé.
El amistoso ante el WSG Tirol dejó a dos futbolistas por encima del resto. Uno, un Arda Güler que respondió a la confianza del técnico, que quiere darle galones y espacio al turco, quien no disfrutó de tanto protagonismo con Ancelotti en las dos temporadas previas.
La asistencia en el primer gol marcado por Mbappé, los dos disparos al travesaño, uno de falta directa en una muestra más de su buen hacer a balón parado, sin dueño fijo la pasada temporada en el Real Madrid, y, sobre todo, una presencia constante en el juego.
Güler, aunque partió más de banda izquierda, estuvo siempre cerca del balón, de la jugada, del peligro. Y ahí demostró su clase organizando el juego, filtrando pases al área... siendo protagonista y diferencial en un equipo carente de ese perfil de jugador.
Más aún con la ausencia de Jude Bellingham, hasta octubre tras operarse del hombro izquierdo, y aún sin el argentino Franco Mastantuono, quien no podrá incorporarse al equipo hasta el 14 de agosto, cuando cumpla la mayoría de edad.
Un Güler que se entendió a la perfección con Kylian Mbappé, el protagonista goleador del Real Madrid. Doblete para el francés. Ya con el ‘10’ a la espalda pero continuando en su posición de ‘9’.
El francés, a quien se le aprecia más fino, con menos volumen muscular, estuvo participativo en el juego y, sobre todo, contundente de cara a portería. En el primer gol, con un disparo fuerte con la zurda; en el segundo, recortando al portero en su salida y marcando a placer. Sólo un fallo, en otro pase de Güler, ya en el minuto 71.
Mbappé arrancó la pretemporada con dos goles a una semana de iniciar su segunda temporada en el Real Madrid. Ya sin periodo de adaptación, que le pasó factura en la fase inicial de la pasada campaña, el francés tiene un nuevo reto, superar los 44 tantos que marcó y asumir el rol de líder con el ‘10’ a la espalda. Y empezó con buen pie.