Cifras de la superfinal de la LNA en Chiriquí le dan la mano al regionalismo
Los números positivos del partido entre Atlético Chiriquí y Leones de América demuestran que el fútbol local también da resultados económicos.
Atlético Chiriquí vuelve a la máxima categoría.
El tema del regionalismo sumó varios puntos a su favor en el fútbol local este fin de semana durante la superfinal de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), que enfrentó a los equipos del Atlético Chiriquí y Leones de América.
El duelo, que acabó con el triunfo del onceno chiricano por 2-1 y su regreso a la LPF, dejó cifras interesantes.
La gran final no solo movió la economía de la región (el juego se disputó en San Cristóbal de David) sino que reflejó que los partidos en el interior cuentan con más respaldo que en la capital.
Según datos del asesor de inversiones y de fútbol, Dorian Sarmiento, al encuentro asistieron 2,900 fanáticos en la zona general y 102 lo hiceron en la VIP.
La recaudación fue de 13,500 dólares (taquilla general) y de 2,040 en VIP. Adicional se generaron ingresos de 3 mil dólares por la venta de suéteres, $550 en gorras, souvenirs y otros 4,567 dólares en concepto de cerveza y comida.
VEA TAMBIÉN: O.J. Simpson le causó desgarro vaginal a Kris Jenner, revela documentalVEA TAMBIÉN: Vascos esperan un juego complicado ante Panamá
Adicional a esto, hay que tomar en cuenta que para alojar a los jugadores e invitados especiales se ocuparon tres hoteles y se activaron alrededor de siete patrocinadores de clubes.
LNA vs. la LPFLos números de este duelo jugado en Chiriquí superan a las finales del año pasado de los Torneos Clausura y Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.
A la final del Torneo Clausura de 2018 asistieron 9,256 aficionados mientras que a la del Apertura se dieron cita 7,489 fanáticos. Aunque hay que destacar que en años anteriores la asistencia estuvo en torno a los 15 mil fanáticos.
RegionalizarManuel Arias, nuevo presidente de la Federación Panameña de Fútbol, ya se refirió al tema del regionalismo y de cómo no solo aportaría a la economía de los equipos, sino que ayudaría la crecimiento del fútbol.
"La regionalización es muy viable. Queremos regionalizar el país futbolísticamente, que los equipos tengan buena economía, que sean independientes, y que se cumpla con los torneos en salarios, concentraciones antes de los partidos, transporte, etc, y hay mucha ilusión por empezar este camino", comentó el jerarca de la Fepafut.