Dominika Hilton sueña con jugar para Panamá
Dominika Hilton juega voleibol en Florida, Estados Unidos. La hija de la extenista panameña, Anabelle Espinosa, sueña con jugar para el país que la vio nacer.
Dominika Hilton sueña con jugar para Panamá
Sueña con seguir los pasos de su madre: "representar a Panamá". Dominika Hilton Espinosa es miembro del equipo colegial de South Fork High School, juega de armadora y líbero.
Nacida en Panamá y con 15 años, Hilton Espinosa tiene doble nacionalidad, panameña y estadounidense, y su aspiración es poder ganarse un espacio en la selección de Panamá de voleibol, U19.
El equipo femenino menor de 19 años tendrá que participar en el Campeonato Centroamericano que será del 7 al 15 de noviembre en El Salvador y Dominika Hilton, sueña con estar en ese torneo, con vestir los colores patrios.
"Estoy lista para ir en un par de meses a Panamá a convocarme (luchar por un cupo) en el equipo nacional. Mi sueño más grande es representar al país que me vio nacer y jugar a un alto nivel", son las palabras de Dominika Hilton Espinosa sobre sus planes a corto plazo.
La sangre "competitiva" de Dominika no es sorpresa, su padre fue golfista profesional y quiere igualar a su madre, que representó a Panamá internacionalmente, aunque en un deporte diferente.
"Sé del sacrificio, la constancia y la mentalidad que se necesita para destacarse. Y lo que más me impresiona es que Dominika, todo eso le nace", expresó Anabelle Espinosa, quien fue campeona nacional en tenis y representó Panamá internacionalmente en muchos eventos.
Nacida en Panamá el 19 de marzo del 2009, Dominika vive y juega en Estados Unidos, fue campeona en el voleibol de playa del Distrito representando a South Fork High School. En la última temporada también formó parte del equipo High Tide U15, de armadora.
Con su equipo logró el campeonato del AAU Gran Prix en Deerfield Beach (Florida), también el primer lugar en el torneo Daytona 100 y el segundo en el MLK Invitational en Orlando Florida.
Para este verano, Dominika Hilton estará en el campamento de líberos de las Universidades de Marquette y Florida.
Dominika admite que empezó a jugar como armadora, lo cual le brinda una ventaja, pero como líbero puede armar más jugadas para sus compañeras de equipo.
Se describe como una jugadora de estilo rápido, disciplinado, que se esfuerza por cada pelota, con pases precisos y tomando decisiones inteligentes. Con mucha consistencia y control en recepción de saque.