deportes

Liverpool primer finalista de la Champions, ante un Villarreal que la intentó

El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40 empató el marcador global, pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Liga de Campeones.

España/EFE/@10Deportivo - Actualizado:

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah (der.), disputa el balón ante el defensa argentino del Villarreal, Juan Foyth. Foto:EFE

El Villarreal rozó la gesta histórica de alcanzar la final de la Liga de Campeones pero se hundió en la segunda parte de la vuelta de semifinales de la competición ante un Liverpool que se vio sorprendido y superado por los castellonenses en la primera parte con un 2-0 pero que avasalló a su rival en el segundo periodo para dejar el marcador en el definitivo 2-3 (2-5 en el global).

Versión impresa

El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40 empató el marcador global, pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Liga de Campeones.

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal. Lejos de la defensa cerrada del partido de ida, los castellonenses salieron como un vendaval y a los tres minutos Boulaye Dia abría el camino a la esperanza a la remontada con un gol que rompía cualquier plan que tuviera el Liverpool para el partido tras el 2-0 de la ida.

El gol hizo que el Liverpool quisiera controlar el balón para evitar que el Villarreal siguiera con sus intensos y frenéticos primeros minutos del partido, pero el equipo de Unai Emery siguió merodeando con peligro la meta de Allisson.A pesar de que el Villarreal perdió un poco el control inicial, tampoco el Liverpool lograba encerrar dominar al Villarreal de la forma abrumadora que lo hizo en el primer partido.

El partido de convirtió en un toma y daca con aproximaciones en ambas áreas pero sin que se produjesen situaciones de peligro en ambas metas.Sin embargo, a cinco minutos del descanso la locura se desataba en La Cerámica con el segundo gol local que igualaba la eliminatoria. Un balón al segundo palo de Capoue fue rematado de cabeza por Francis Coquelin tras superar en el salto a Alexander-Arnold.

El Villarreal había conseguido equilibrar la eliminatoria a base de una gran intensidad y acierto en los dos disparos a puerta que dispuso, mientras que el Liverpool, bien controlado por el equipo castellonense, no tuvo una clara ocasión.

En el arranque del segundo el Liverpool se fue a por la meta de Rulli, ante un Villarreal bien posicionado en su campo y que ahora dejaba ahora al rival controlar al equipo británico en busca de una contra con la que rematar su faena y poder dar la vuelta a la eliminatoria con un tercer gol.

Pero el que golpeó fue el conjunto de Jorgen Klopp. Apareció el Liverpool avasallador de esta temporada y fruto de su mejor puesta en escena y de su cambio radical respecto al primer tiempo, en apenas cinco minutos empataba el partido y volvía a cobrar dos goles de ventaja en la eliminatoria.

VEA TAMBIÉN: Thomas Christiansen y su peticiónPrimero fue Fabinho en el minuto 62 tras robar el balón y definir ante un desafortunado Gero Rulli, que no estuvo muy acertado, y cinco minutos después Luis Díaz los encargados de matar las esperanzas del Villarreal.

El duelo entró en una fase de control del equipo inglés. El Villarreal bajó anímica y físicamente y el Liverpool lo aprovechó para liquidar el partido y la eliminatoria con un tercer tanto, ahora de Sadio Mané en el minuto 74.La claridad del marcador global fue un mazazo para el Villarreal, que se hundió definitivamente al ver que su sueño de alcanzar la final de la Liga de Campeones se había esfumado en un arreón de quince minutos ante un rival que se mostró intratable en estos segundos 45 minutos.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Política ACP aclara sobre posible tránsito de buques militares iraní

Opinión Sobre un presidente joven

Deportes 'Vaqueros' de Panamá Oeste favoritos ante Chiriquí en semifinales

Sociedad Erradicar barreras en los aprendizajes: ¿cómo avanza Panamá?

Variedades Verano: ¡Ojo con la hidratación!

Deportes Federales pierde, pero piensa en los mexicanos

Economía Empresarios piden frenar el alza de impuestos en el Municipio de Panamá

Economía Informalidad lastra el mercado laboral de América Latina

Variedades ¿Gerard Piqué llegó a humillar a Shakira?

Deportes Delegación panameña, lista para competencia de salto

Judicial Capturan a peligroso pederasta peruano en el aeropuerto de Tocumen

Mundo Elevan a 5 mil las muertes en Turquía y Siria por sismos

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Dominicanos ganan por paliza a Panamá en Serie del Caribe

Sociedad Diálogo por la CSS: gremios ponen cartas sobre la mesa

Política 'Vendrán mejores días para Panamá en 2024', asegura Ricardo Martinelli

Política Aspiración reelecionista de Carrizo representa un 'retroceso democrático'

Variedades Pablo Montero: Acusan al cantante de presunto abuso sexual

Sociedad Concurso de becas del Ifarhu: 40,000 estudiantes fueron elegidos

Economía Minera Panamá denuncia presiones para aceptar nuevo contrato

Sociedad Terremoto en Turquía: Panameños se encuentran lejos del epicentro

Provincias Nueva estrategia para mayor cobertura con la vacuna bivalente

Deportes Dominicanos ganan por paliza a Panamá en Serie del Caribe

Provincias Necropsia debe revelar pistas sobre osamenta encontrada en Chame

Sociedad Tres muertes y 513 casos nuevos de covid-19 se registran en Panamá

Judicial Menor muere luego de que se le disparara el arma que manipulaba

Variedades ¿Qué famosos se niegan a dejarle herencia a sus hijos?

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Suscríbete a nuestra página en Facebook