Marco Ameglio III se cita con los grandes del Supercross este sábado en Anaheim
La competición forma parte del campeonato profesional de Supercross y se disputará en Anaheim.
Marco Ameglio III representa a una nueva generación de atletas que comienzan a abrirse camino en escenarios internacionales. Cortesía
Cuando Marco Ameglio Durán tenía un año y seis meses, las motos ya formaban parte de su entorno. Y no es para menos, la pasión por el motocross corre por las venas de su familia.
"Marco comenzó a montar moto al año y medio. Culpa mía, su papá, soy motorizado y excampeón", narra con orgullo Marco Ameglio II a Panamá América.
Ahora, a sus 7 años, el joven deportista se prepara para un nuevo desafío, en esta ocasión a nivel internacional. Ameglio III defenderá los colores de Panamá en el KTM Jr. Supercross Challenge, uno de los eventos más prestigiosos a nivel global en el Supercross y cuyo proceso de selección es muy riguroso.
La competición forma parte del campeonato profesional de Supercross y se disputará en Anaheim, California, Estados Unidos, este sábado 10 de enero.
Para esta importante cita, el pequeño campeón ha realizado arduas prácticas con una moto similar a la que utilizará en el evento, que no es la que emplea habitualmente.
El panameño busca seguir ampliando su palmarés ganador. A nivel local ya ha cosechado importantes triunfos. A pesar de su corta edad tiene en su vitrina tres campeonatos de la categoría júnior de la Unión Panameña de Motociclismo, los cuales obtuvo de manera consecutiva.
Estos triunfos no son casualidad son el resultado de un proceso de formación basado en la disciplina, la constancia y un alto nivel competitivo. Este desempeño lo ubicó precisamente entre los mejores perfiles infantiles a nivel internacional, logrando así superar el exigente proceso de selección.
Con respecto a la competición, el KTM Jr. Supercross Challenge convoca cada año a miles de niños de distintas partes del mundo; sin embargo, solo 180 pilotos son seleccionados, divididos en 10 grupos de 18 competidores.
Marco Ameglio III fue elegido dentro del primer grupo de 18 pilotos, un reconocimiento reservado para los talentos más destacados de esta competición.
Cada grupo compite en una de las 10 fechas oficiales del campeonato, y los ganadores de cada jornada avanzan a una gran final, que se realiza al cierre de la temporada de Supercross, en el mes de mayo, en la cual se enfrentan los mejores pilotos infantiles del certamen.
Con la participación de este sábado, en la figura de Marco Ameglio III, Panamá vuelve a estar presente en un escenario deportivo de talla mundial, dejando claro que el talento panameño también se forma y compite al más alto nivel en el motocross.
"La familia vive estos días con mucha emoción, preparando al piloto y todo lo que lleva él para que no le haga falta nada en el evento. Principalmente sus uniformes y equipo de protección", informó su padre.
Para la familia Ameglio Durán, el deporte es más que una pasión. Del lado materno, la disciplina también ha estado siempre presente de la mano del golf, deporte en el que han tenido un rol clave para su desarrollo en el país.
A sus 7 años, Marco Ameglio III representa a una nueva generación de atletas que comienzan a abrirse camino en escenarios internacionales, llevando con orgullo la bandera panameña.