Panamá Sub-17 tiene sus prioridades para el Mundial de Catar 2025
Panamá debuta ante Irlanda en el Mundial Sub-17 de Catar 2025.
Equipo Sub.17 de Panamá que estará en el Mundial de Catar 2025. Foto:FPF
Panamá tiene su ruta definida para el Mundial de Catar Sub-17, aunque el técnico Leonardo Pipino, asegura que vive dos sus preocupaciones. La primera es que tiene muchos jugadores tocados (lesionados) que tiene que recuperar para tenerlos a tono y la segunda, es el primer rival, Irlanda.
La Rojita realizó este lunes su último ensayo en Panamá en la cancha del Cos Sport Plaza, donde el técnico Leonardo Pipino se mostró preocupado por la cantidad de jugadores lesionados que tiene la Sub-17 de Panamá y que hay que recuperar entre viajes, juegos amistosos, en prácticamente casi 15 días.
Pipino en su reunión con los medios de comunicación lamentó no poder contar con Ezequiel Catuy, que se fracturó una de sus piernas en el pasado Premundial Sub-17 que se realizó en el estadio Rommel Fernández.
Mientras que hay otros jugadores lesionados como Mikel Prado, rotura de menisco. Además Abraham Altamirano, el delantero del CAI, se encuentra lesionado y buscan recuperarlo. A esto hay que sumar que Estevis López, llega con una inactividad de juego importante.
“Hoy no estamos en nuestro mejor momento”, dijo el técnico argentino al servicio de Panamá, al referirse a los muchos casos de lesiones que tiene en la Rojita.
A juicio de Pipino, lo más importante es poder recuperar lo más posible a los jugadores en estos 15 días que vienen, todo pensando en el primer rival del Mundial de Catar 2025, que es Irlanda el 5 de noviembre.
De Panamá vencer a Irlanda, la clasificación hacia la siguiente fase, “será más encaminada”, dijo Pipino.
Por su parte, el jugador Adrián OIivardía, agregó el equipo se siento ilusionado.
Pipino, definió al equipo panameño que estará en el Mundial Sub-17 (ver ilustración), que permanecerá 12 días en un campamento en Emiratos Árabes Unidos, donde jugará tres amistosos ante Burkina Faso (24 de octubre), Uganda (26 de octubre) e Indonesia (30 de octubre).
Panamá Sub-17, llegará a Catar 2025 el primero de noviembre y debutará ante Irlanda el 5 de noviembre, luego tres días después se mide a Paraguay, y cierra la ronda del Grupo J, ante Uzbekistán, en la cancha 1 del Aspire Zone, el 11 de noviembre.