Panamá va por más ante Australia en el segundo juego amistoso
'Hay que enfocarse en el siguiente partido e ir a lucharlas todas hasta el final', advirtió la chiracana Ericka Araúz.
La panameña Marta Cox (10), conduce el balón ante la marca de dos jugadoras australianas y la mirada de Ericka Araúz (7). Foto: FPF
La selección de Panamá Femenina va por más, tendrá su segundo "asalto" contra Australia, posiblemente con dos bajas clave por lesión, la mediocampista Deysiré Salazar y la portera Yenith Bailey.
Las dirigidas por la española María "Toña" Is se medirán a las "Matildas" en la madrugada de este martes (5:00 a.m. hora panameña), en el HBF Park de la ciudad de Perth.
Panamá en el primer partido amistoso tuvo un buen accionar en los primeros 45 minutos de juego
Para el complemento, Sherline King anotó a los 59 minutos y dio la ventaja a Panamá, que supo mantener el resultado para ganar por la mínima de 0-1.
El equipo panameño, el domingo (ayer) hizo algunos ajustes, con mucho trabajo de recuperación con la fisioterapeuta.
Este lunes por la mañana (hoy) el equipo nacional femenino regresó a las prácticas de cara al partido contra Australia, juego que se tiene programado para el martes en la madrugada, y donde se espera que las "Matildas", salgan con todo para obtener su revancha.
Ericka Araúz no ocultó la felicidad que tiene el equipo panameño por ese triunfo contra Australia, pero al mismo tiempo fue cautelosa al hablar sobre el próximo encuentro.
"Nosotras, más que todo, íbamos concentradas a realizar el partido. Gracias a Dios, se nos dio la victoria y creo que es un paso gigante que hemos dado como selección", expresó Araúz.
Pero al mismo tiempo, hizo el llamado a no lanzar "campanas de vuelos" debido que hace falta otro partido.
"Todas estamos muy contentas (por la victoria del primer juego). Pero, ahora hay que enfocarse en el siguiente partido e ir a lucharlas todas hasta el final", advirtió la chiricana.
Por su parte, la delantera Riley Tanner, también se mostró emocionada por el triunfo del primer partido, pero al mismo tiempo enfocada en que queda otro compromiso pendiente con las jugadoras australianas.
"Creo que fue un gran triunfo para nosotros y un buen paso adelante", dijo Tanner sobre el primer juego contra las australianas.
Pese a la victoria, Riley Tanner también admitió que Panamá tiene algunas cosas que pulir.
"Siempre hay margen de mejora, así que debemos seguir creciendo y confiando en nosotras", dijo la delantera con respecto al primer juego y lo que se espera para el segundo cotejo.
Por su parte, la Federación Panameña de Fútbol igualmente reveló que a Deysiré Salazar y Yenith Bailey se les realizaron pruebas médicas y esperan de los resultados para conocer la magnitud de sus lesiones.