Sporting tiene la misión de sumar ante Xelajú en la Copa Centroamericana
Sporting San Miguelito visita a Xelajú (Guatemala) en su partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Ángel Joriel Valencia de San Miguelito. Foto: EFE
Sporting San Miguelito visita al Xelajú MC, que jugará en una sede alterna, el estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, para su partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, a las 9:00 p.m. (hora panameña).
Los "Rojinegros" que pisaron suelo chapín este lunes, de la mano de su técnico César Aguilar, jugarán en el presente torneo por segunda ocasión contra un equipo guatemalteco.
Recordemos que en la primera fase de grupo, "La Academia" empató ante Municipal por 1-1.
El equipo panameño juega por primera ocasión unos cuartos de final en un torneo regional internacional y se enfrentará por primera vez en su historia al conjunto de "Los Chivos".
Xelajú MC es dirigido por el técnico Marvin Amarini Villatoro, viene de ganar su último partido ante Comunicaciones de Guatemala por goleada 3-0, algo que motiva al equipo chapín con miras al torneo cetroamericano contra Sporting.
Villatoro ha dicho a medios guatemaltecos que sus dirigidos saben de la responsabilidad que tienen al enfrentar al Sporting y la importancia de estos dos partidos, donde están a "180 minutos", de conseguir el boleto a la semifinal de la Copa Centroamericana y también a un cupo directo a la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions).
Recordemos que los semifinalistas del torneo centroamericano avanzan de forma directa a la próxima Concachampions.
En su mensaje, Villatoro aseguró que el primer partido ante Sporting "encamina la ruta" de la serie y buscará una ventaja favorable en casa, para "manejar el partido" en Penonomé, (Coclé, Panamá) de visitante).
Sporting San Miguelito también llega motivado a la serie ante Xelajú, viene de ganar su último partido ante San Francisco por 0-1, de visitante.
Los dirigidos por César Aguilar pisan un terreno nuevo para ellos, cuartos de final, llegan con la mentalidad de poder "aguar" la fiesta al conjunto guatemalteco.