economia

Fanáticos representaron millones en publicidad

Voces del sector esperan que vengan más turistas de Rusia y otros países que antes no tenían conocimiento de la oferta turística del país.

Clarissa Castillo | clcastillo@epasa.com | @Claricastillo28 - Publicado:

Fanáticos representaron millones en publicidad

La participación de la fanaticada panameña en el mundial de Rusia dejó un impacto positivo a nivel turístico, tanto así que ha tenido mayor alcance que las campañas internacionales de turismo que ha realizado la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en los últimos cuatro años.

Versión impresa

Por ejemplo, con el Fondo de Promoción Turística, creado mediante la Ley 9 de 14 de marzo de 2017 para financiar la promoción internacional del país como destino turístico, se recibirán $20 millones al año, sin embargo, con la participación de los aficionados de Panamá en el mundial de Rusia por al menos 15 días, se logró un impacto por arriba de los $100 millones en publicidad para Panamá.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Antonio Alfaro, quien asegura que si queremos ser un país que ofrezca turismo, tenemos que ser conocidos por las personas en el mundo.

 

VEA TAMBIÉN: Presión popular obliga a Varela a analizar alternativas al alza eléctrica

"Yo creo que con el mundial de Rusia, Panamá se dio a conocer. Ya nadie se acuerda de los Panamá Papers ni otros temas, Panamá ahora es el país de la alegría y de la gozadera", enfatizó.

El empresario hizo énfasis en las fortalezas que ofrece Panamá, como el Canal, el Biomuseo, las playas, el golf y ahora también se ofrece la alegría. "Solo de imaginarse cuántas personas conocen Panamá hoy en día y están buscando una experiencia de alegría para desestresarse", afirmó.

Por su parte, Gustavo Him, administrador de la ATP, confirmó que lo que más dejó esperanza es que "nos hemos unidos por el mismo camino y que nos conozcan como Panamá".

Informó que movilizar a Samy y Sandra Sandoval, los estands y el personal tuvo gastos por alrededor de 150 mil dólares. Sin embargo, considera que eso tuvo un retorno que es incuantificable porque la fanaticada dio un giro importante a la campaña.

Panamá estuvo en la mirada de comentaristas deportivos, artistas, fanáticos y otras grandes figuras que resaltaron la humildad y la alegría de los visitantes, a pesar de que el marcador no era a favor.

Esto fue aprovechado por la ATP con "Panamá para soñadores, no solo para turistas", la nueva pieza publicitaria que se suma a la campaña de promoción en los mercados de Canadá, España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Con los videos, la ATP agradece a los aficionados de la Marea Roja por el esfuerzo de viajar hasta Rusia en apoyo al equipo y potencia la exposición que tuvo como destino turístico Panamá en el mundial.

Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), coincide en que los que asistieron a Rusia han tenido tan buena acogida y han hecho tan buena campaña y dejaron en alto a Panamá que mínimo deberían designarlos embajadores honorarios y deducirles los gastos de estadía del impuesto sobre la renta.

Decepcionados

A pesar de que el nombre de Panamá es más conocido a nivel internacional, en el país no se llenaron las expectativas.

Domingo De Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá, dijo que el mundial de Rusia no aumentó la venta en 70% de los comercios.

Mientras, Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), informó que las ventas han registrado una baja de entre 10% y 20% en algunas marcas durante el primer semestre.

Más Noticias

Economía Panamá, entre los países con los niveles de rentabilidad bancaria más altos de la región

Deportes Mbappé y Bellingham deciden, la primera gran victoria de Xabi y el enfado de Vinícius

Provincias Capturan al último de los evadidos del Centro Basilio Lakas en Colón

Sociedad Mala pagas ponen en riesgo a las escuelas privadas: Siete de cada 10 padres deben entre 30% y 50% del año escolar

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

Sociedad Rectora del ITSE deja al descubierto una nueva equivocación de Chapman y pregunta: '¿Quién le dio una cifra inexacta?'

Mundo Trump se reúne con Lula y firma acuerdos comerciales y de paz con el Sudeste Asiático

Provincias Comunidades de Mariato y Soná están nuevamente bajo el agua

Economía Asignar recursos no es tirar dinero desde un helicóptero, es saber gestionar, dispara Chapman

Sociedad Gobierno pone en restauración el histórico edificio de la Casa Amarilla

Provincias Herrera registra ocho casos confirmados de Oropouche

Sociedad Huracán Melissa mantiene influencia indirecta sobre Panamá, advierte el Imhpa

Provincias Se incendia bus con atletas en autopista Panamá-Colón

Economía Cámara de Comercio: Panamá complementa al Mercosur y no compite con él

Mundo Kamala Harris no descarta presentarse otra vez a la presidencia de EE.UU.

Economía Apede: Ingreso a la OCDE exige compromiso nacional y reformas profundas

Variedades Arranca el Festival Nacional del Sombrero Pinta'o

Variedades Jean Carlos Modelo, entre los imputados por el caso de los auxilios económicos

Sociedad SPIA afirma que explosiones en edificios se pudieron haber evitado

Lotería castigará a quienes compren y vendan billetes clandestinos

Economía Jornada de reclutamiento en Inadeh de Los Andes

Suscríbete a nuestra página en Facebook