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La Autoridad Marítima de Panamá busca una autonomía financiera

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reconoció que deben establecer metas basadas en el tonelaje de registro bruto (TRB), reducir la burocracia, posibilitar una relación más directa con el cliente y optimizar los recursos económicos.

Diana Díaz V. | diana.diazqepasa.com | @PanamaAmerica - Publicado:

Panamá continúa como líder en abanderamiento de naves. Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reconoció que para mantener la competitividad en el sector marítimo del registro de naves, deben establecer metas basadas en el tonelaje de registro bruto (TRB), reducir la burocracia, posibilitar una relación más directa con el cliente y optimizar los recursos económicos.

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Igualmente se hace vital cambiar el modelo actual de la Autoridad Marítima de Panamá hacia un modelo corporativo como el de entidades como la ACP que otorgue autonomía financiera a la AMP; entre otras recomendaciones establecidas en el diagnóstico.

"Se ha hecho necesario conocer de forma real cómo se encuentra el registro panameño ante un escenario de registro de buques a nivel global, en el que existe una mayor competencia proveniente de registros abiertos gestionados por empresas privadas que representan a las Islas Marshall y a Liberia", sostuvo el director general de Marina Mercante, Fernando Solórzano.

La AMP presentó un diagnóstico del registro panameño de buques.

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