PayU Latam, el servicio de pagos en línea, se posiciona en la región
PayU Latam es el nuevo nombre de Pagos Online, una empresa colombiana que agrupa servicios de pagos por internet y que está posicionándose como líder en Latinoamérica con tasas de crecimiento entre el 80% y 100% y más de 20,000 clientes.
PayU Latam, el servicio de pagos en línea, se posiciona en la región
PayU Latam es el nuevo nombre de Pagos Online, una empresa colombiana que agrupa servicios de pagos por internet y que está posicionándose como líder en Latinoamérica con tasas de crecimiento entre el 80% y 100% y más de 20,000 clientes.
Creada en 2002 en Bogotá por tres jóvenes con edades comprendidas entre 22 y 24 años, cuando no existía ningún tipo de servicio para pagos y recaudos electrónicos en Colombia, esta empresa es hoy uno de los jugadores más importantes del sector a nivel regional.
Las soluciones que ofrece PayU Latam a los comercios van desde vender productos sin necesidad de disponer de una plataforma web hasta recibir pagos con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, medios de pago locales y efectivo.
Para lograr hacer transacciones sin usar una web, basta con que el usuario envíe una cuenta de cobro a través de un correo electrónico y la plataforma de PayU Latam hace el resto.
“PayU Latam está en Colombia, Panamá, Chile, Argentina, Brasil, México y Panamá”, dijo en entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, el cofundador de Pagos Online y actual director de desarrollo de negocios de la compañía, Martín Schrimpff.
Este ejecutivo y sus socios, José Vélez y Santiago Spinel, vieron hace 12 años la posibilidad de crear un servicio de recaudos para empresas y con ello abrieron un mercado en Colombia que al día de hoy alcanza los 2,000 millones de dólares anuales.
“En Colombia tenemos unos 8,000 clientes que han integrado la solución y en toda América Latina son unos 20,000, detalló Schrimpff.
PayU Latam procesa 10 millones de transacciones al año en los siete países y solo en Colombia gestiona alrededor de 1,600 millones de dólares, equivalentes al 80% del mercado nacional.
Según el empresario, el crecimiento de la compañía experimentado en los últimos años se ha dado en parte gracias al incremento de las ventas por internet de boletos aéreos, adquisiciones a través de cupones y comercio en grandes superficies.
“La aerolínea Aires (operada actualmente por Lan) fue uno de los primeros clientes que despegó el comercio electrónico en Colombia” en 2008, reconoció Schrimpff, quien agregó que luego se fueron sumando otras compañías, como Aero República y Avianca.
Hoy la operación latinoamericana está apalancada en una importante inversión de $9 millones.