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Under Armour ya está en problemas y anunció que 2020 será escabroso

Under Armour, empresa que ya ha experimentado oleadas de reestructuración durante los últimos dos años para mejorar su rentabilidad, también anunció otro plan potencial que podría dar como resultado un recargo de 425 millones de dólares.

Julie Creswell - Actualizado:

El gigante de la ropa deportiva Under Armour trata de salir adelante. Foto: Freepik

Para el gigante de la ropa deportiva Under Armour, 2020 tendrá un comienzo escabroso. El 11 de febrero, cayeron las acciones de la empresa después de haber revelado ganancias decepcionantes en 2019 y advertido que este año tal vez no sería mejor.

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La empresa advirtió que era probable que en 2020 las utilidades totales crecieran a una tasa baja de un solo dígito y que espera más caídas en Norteamérica, su mercado más grande. También señaló que las ganancias en el primer trimestre —y probablemente después— iban a recibir un impacto de entre 50 millones y 60 millones de dólares a causa del brote del coronavirus en China.

Under Armour, empresa que ya ha experimentado oleadas de reestructuración durante los últimos dos años para mejorar su rentabilidad, también anunció otro plan potencial que podría dar como resultado un recargo de 425 millones de dólares. Más o menos la mitad de esa suma estaría relacionada con el abandono de sus planes de abrir una tienda insignia en Nueva York (en el  2016, Under Armour firmó un contrato de arrendamiento para ocupar una tienda de casi 5,000 metros cuadrados en la Quinta Avenida).

Las ganancias débiles son un reflejo de las dificultades continuas de la empresa por atraer clientes a su marca, la cual en algún momento fue boyante. Para 2019, las ganancias de la empresa crecieron tan solo un uno por ciento y quedaron en $5,300 millones.

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En una nota dirigida a los inversionistas, Camilla Yanushevsky, una analista de CFRA Research, mencionó que el panorama en Norteamérica se veía  . Yanushevsky hizo notar que Under Armour “en gran medida había desaprovechado la tendencia del ‘athleisure’ [ropa deportiva de moda que no solo se usa para hacer ejercicio] y seguía perdiendo participación en el mercado frente a marcas de la talla de Nike y Lululemon”.

A pesar de esta crítica, en una llamada con analistas de Wall Street, los ejecutivos de Under Armour reiteraron que la empresa seguía enfocada en la ropa para actividades atléticas.

“Hay quienes creen que concentrarnos en el rendimiento atlético puede ser una visión demasiado limitada”, comentó Patrik Frisk, director ejecutivo de Under Armour. “No estamos de acuerdo. Nosotros creemos que hay una oportunidad incluso mayor de esforzarnos más guiados por nuestra visión y misión. Por supuesto, estar en el ramo del rendimiento atlético nos exige fabricar productos innovadores y altamente funcionales, pero también deben verse muy bien y estar a la moda”.

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En las operaciones del 11 de febrero, las acciones de la empresa se derrumbaron casi un 19%  hasta cerrar en $16.59, una cifra muy lejana de su máximo de $50.00 en 2015 en medio de 26 trimestres consecutivos de un crecimiento de ingresos interanuales del 20% o más.

c.2020 The New York Times Company

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