Dos menores y dos adultos detenidos por asesinato de unidad de la Policía Nacional en Felipillo
Se espera que estas personas capturadas, por su supuesta vinculación en este hecho de sangre registrado en Felipillo, sean llevadas en las próximas horas ante un juez de garantías.
El operativo por el asesinato de este agente estuvo liderado por el ministro Juan Manuel Pino y el director de la PN, Jorge Miranda. Cortesía
Dos menores de edad y dos personas de adultas fueron capturadas por el asesinato del cabo segundo de la Policía Nacional (PN), Jonathan Kadir Rodríguez, la madrugada de ayer sábado en área de Felipillo.
La captura de estas personas se dio luego de fuertes operativos en el sector de los hechos, los cuales estuvieron liderados por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.
"Tenemos a las personas presuntamente involucradas en el hecho punible, tenemos elementos suficientes que permitieron al Ministerio Público decretar la detención de tres menores de edad y dos adultos, que van a ser puestos a órdenes de las autoridades, del juez de garantías, para acreditar su responsabilidad dentro de este hecho de sangre que involucra a un héroe de la Policía Nacional", explicó el director de la institución policial.
Miranda agregó que no se descarta que puedan haber otras personas que hayan podido participar de alguna u otra forma.
"Estamos haciendo los trabajos con el Ministerio Público y todos aquellos que resulten con algún tipo de participación serán puestos a órdenes de las autoridades como corresponde", expresó.
Por su parte, el ministro de Seguridad, lamentó el hecho ocurrido en horas de la madrugada de ayer sábado en el sector de Felipillo, en donde una unidad de la Policía Nacional perdió la vida en cumplimiento del deber.
"Es una gran pérdida, una unidad pierde la vida en un acto de servicio, lamentamos lo que pasó. Envío las condolencias a la esposa y a la familia del agente Rodríguez", manifestó el ministro Pino, quien estuvo presente durante toda la operación realizada por las autoridades competentes en el sector de Felipillo, Panamá Este.
Desde el lugar en el que se dio este hecho, el ministro Pino explicó que en compañía del Ministerio Público se encontraban realizando las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables.
VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo advierte a los molineros: 'Yo sé cómo apretar y cuando tengo que apretar, sé hacerlo'
"Tres unidades haciendo el trabajo, en plena madrugada, a las 3:00 a. m., son atacados por estos delincuentes. Esto no tiene precio, y como lo dije en la actividad de la destrucción de armas, vamos a seguir la lucha contra el crimen organizado, no vamos a descansar y sé que contamos con una Fuerza Pública comprometida con este trabajo, seguimos adelante", enfatizó el titular de Seguridad Pública.
Otro de los que reaccionó a lo sucedido con el asesinato del agente de la PN, fue el exvicepresidente el Colegio Nacional de Abogado (CNA) de Panamá, Alfonso Fraguela.
A través de su cuenta e Twitter, Fraguela indicó: "La muerte de un oficial de la Policía debe llamar la atención ciudadana. Exponen su seguridad por cuidar el orden tal cual contempla la Constitución en el artículo 310. Son héroes anónimos que brindan tranquilidad a los asociados". manifestó.