Ministerio Público inicia investigación en albergue de Tocumen
Un día después de que la diputada Alexandra Brenes colocara la denuncia, peritos y personal forense del Ministerio Público acudió al albergue.
La diputada Brenes realizó una visita al albergue el pasado jueves. Foto: Cortesía Senniaf
Luego de la denuncia presentada el pasado viernes por la diputada Alexandra Brenes sobre presuntas irregularidades en el albergue del Senniaf en Tocumen, el Ministerio Público acudió al lugar para realizar la investigación.
Peritos y personal forense estuvieron en el Centro de Atención Integral de Tocumen y realizaron verificaciones técnicas, además de levantar información relevante a fin de documentar las distintas situaciones observadas.
Se informó que el Ministerio Público continuará con las investigaciones hasta agotar todas las líneas necesarias que permitan determinar la existencia o no de conductas delictivas.
La acción se suma a la convocatoria que realizó la ministra de Desarrollo Social (Mides), Beatriz Carles, a la junta directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para este lunes 9 de febrero.
La reunión será para tratar las denuncias realizadas por la diputada independiente y se advierte que ante cualquier indicio de irregularidad que ponga en riesgo la integridad o seguridad de los menores, se colaborará con las autoridades competentes.
La denuncia presentada por Brenes por supuesto abuso sexual y maltrato al menor, además de presunto incumplimiento de deberes de servidores públicos.
Brenes ingresó el pasado jueves al CAI de Tocumen y manifestó deficiencias en la atención de los niños en riesgo social que se encuentran en el centro, algunos discapacitados, y la presencia de adultos en un lugar que es de atención de menores de edad.
La diputada se refirió a la condición de la infraestructura del albergue y falta de personal técnico para atender a los menores.