mundo

Trump niega que violara a una periodista en 1995 y dice que no la conoce

Trump también arremetió contra la revista New York, que definió como una "publicación en vías de extinción", por "intentar promocionarse mediante la difusión de noticias falsas".

EFE - Actualizado:

Según Trump, la periodista trata de vender un nuevo libro. Foto: EFE.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó rotundamente este viernes haber violado en 1995 a la periodista Elizabeth Jean Carroll y aseguró que ni siquiera la conoce, además de insinuar que la oposición demócrata está detrás de la denuncia y subrayar que no hay ninguna prueba del supuesto asalto.

Versión impresa

"Respecto a la 'noticia' de E. Jean Carroll, que afirma que nos encontramos hace 23 años en Bergdorf Goodman: No he conocido a esta persona nunca en mi vida. Está intentando vender un nuevo libro, y eso debería dejar clara su motivación. Debería venderse en la sección de ficción", dijo Trump en un comunicado.

El mandatario reaccionó así al extracto del libro de Carroll publicado este viernes en la revista New York, en el que la columnista afirma que Trump la "embistió" y después la penetró en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman, en Nueva York.

"Señora Carroll y New York Magazine: ¿No hay fotografías? ¿No hay vigilancia? ¿No hay vídeo? ¿No hay informes? ¿No había ningún empleado de la tienda cerca? Me gustaría dar las gracias a Bergdorf Goodman por haber confirmado que no tienen grabación de vídeo de ese supuesto incidente, porque nunca ocurrió", sentenció Trump.

VEA TAMBIÉN: EE.UU. planea redadas masivas contra indocumentados desde el domingo 

También arremetió contra la revista New York, que definió como una "publicación en vías de extinción", por "intentar promocionarse mediante la difusión de noticias falsas", una tendencia que consideró "epidémica" entre los medios.

"Las acusaciones falsas disminuyen la gravedad del asalto real", afirmó Trump, quien citó el caso de una mujer, Julie Swetnick, que según él "acusó falsamente" de abusos sexuales al juez Brett Kavanaugh, confirmado para el Supremo pese a las acusaciones de otra mujer, Christine Blasey Ford.

Además, pidió que "si alguien tiene información de que el Partido Demócrata" pueda estar "trabajando con la señora Carroll" o la revista New York, le avisen "cuanto antes". "El mundo debería saber lo que está ocurriendo" y los supuestos responsables deberían "pagar lo suyo por las acusaciones falsas", subrayó.

Carroll, conocida por su columna de consejos "Ask E. Jean" en la revista Elle, cuenta en el extracto de su libro que se encontró con Trump en los grandes almacenes Bergdorf hace dos décadas. Tras una breve charla, el ahora mandatario le pidió "ayuda" para comprar un regalo a una "chica", ella accedió y comenzaron una ruta por los grandes almacenes hasta que ella le pidió en broma a él que se probara una pieza de lencería.

VEA TAMBIÉN: Donald Trump ordena ataque contra Irán, pero luego se arrepiente y lo cancela

En el probador, el multimillonario "me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios", aseguró la periodista, que trató de zafarse, pero él la empujó de nuevo y le bajó las medias, aseguró Carroll.

"Al momento siguiente (...), se baja la cremallera del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí", narró.La mujer consiguió zafarse en un encuentro que duró apenas tres minutos y en el que "no cree" que Trump eyaculara.

La periodista también responde por anticipado a las preguntas que sabe que este episodio puede propiciar: "¿Lo reporté a la Policía? No. ¿Se lo conté a alguien? Sí, a dos amigas íntimas". ¿Y por qué no lo denunció antes? "Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido", concluyó.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Opinión Desafíos del turismo istmeño

Nación Celeridad y omisión imperan en caso RM

Deportes Umecit, protagonista en el Apertura 2024 de la LPF

Judicial Presunto femicidio e intento de suicidio en la 24 de Diciembre

Sociedad Las emociones van a la escuela

Sociedad La CSS no obedece a la DGCP e impone el servicio de incineración

Opinión ¿Por qué eso de cuaresma?

Economía Ruta por tierra no es competencia para el Canal de Panamá

Nación Voto joven será decisivo en elecciones del 5 de mayo

Deportes José Fajardo con buen inicio; Abdiel Ayarza no perdona

Opinión Soberanía Energética

Judicial Faltan resolver varios recursos para que condena esté en firme

Economía ¿De dónde saldrán los fondos para megaobras?

Deportes Maximilien Vanicatte gana Reto Del Indio: 'Este año fue más difícil'

Opinión Heridas abiertas en el corazón del mundo

Judicial Rodríguez pide a Leblanc que proteja sus derechos humanos

Sociedad Panamá no atiende la educación como tema de Estado

Deportes Primera Válida de Aceleración en Capira

Mundo Hutíes amenazan con seguir hundiendo barcos en el Mar Rojo

Opinión ¿Francia y Panamá mismo índice de seguridad?

Deportes Montijo, listo para la carrera Buena Vista Sur Trail 2024

Sociedad Inician las clases 2024: ¿Cómo se preparó el Meduca?

Deportes Presidente de Fepafut: Las disculpas tras incidente con Marta Cox

Variedades ¿Cansado de los mosquitos?, hay plantas que los ahuyentan

Sociedad Deportan a 784 de extranjeros por no cumplir requisitos migratorios

Sociedad La NASA mostró abundantes puntos de calor en Panamá

Deportes Shohei Ohtani, efecto multimillonario para la MLB en Asia

Provincias Sequía obliga a bajar en un 50% producción de agua en Chame

Política Fórmula Martinelli- Mulino promete Metro hasta La Chorrera

Variedades Kenny y Kiara llegan a sus 15 años

Deportes Luka Doncic, una perla que sigue creciendo en la NBA

Tecnología Lugares donde nunca hay que poner el router

Suscríbete a nuestra página en Facebook