Panamá
El MOP defiende su gestión ante cuestionamientos de los diputados
- Vivian Jiménez
- /
- vjimenez@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
La Comisión de Presupuesto aprovechó la comparecencia del ministro para conocer el avance de distintos proyectos desarrollados en el país.
José Luis Andrade, ministro de Obras Públicas. Foto: Cortesía
Noticias Relacionadas
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en busca de varios traslados de partida que ascienden a más de $71.8 millones para la reconstrucción de aceras, carreteras, avenidas y alquiler de equipos de transporte a nivel nacional.
Los diputados aprovecharon la comparecencia del ministro José Luis Andrade para conocer el avance de distintos proyectos desarrollados en el país, señalando que en muchos existen retrasos considerables.
No obstante, el titular del MOP aseguró que ha estado inspeccionando las obras para evitar este tipo de situaciones.
“Andamos a la velocidad máxima en la que se mueve el Gobierno, y yo soy ladilla, ando llamando, pero tenemos que tener paciencia, yo sé que todo lo quieren de ya para ya, pero no funciona así, es la realidad”, afirmó.
Pese a ello, el diputado Jorge González solicitó al ministro explicar los proyectos presupuestados para el área de Panamá Norte, cuyas avenidas se encuentran en total abandono a lo que Andrade respondió diciendo que es uno de los diputados que más se queja porque no está enterado de los trabajados planeados para la zona.
“¿Usted está enterado de que ya se licitó un proyecto de 10 millones de dólares para el área de Panamá Norte y que para el otro año he programado 10 millones más?, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, si ustedes no lo quiere ver, perfecto”, puntualizó.
Mencionó que la disminución presupuestaria en algunos proyectos ha sido reasignada a otros en común acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, pero ello no significa que no se ejecutarán; al contrario, las obras seguirán avanzando.
El mandatario José Raúl Mulino abordó el tema durante su conversatorio semanal, mencionando que el presupuesto no puede asignarse en función de las peticiones de los órganos del Estado.
“El presupuesto de la nación no está hecho por diputados ni por circuitos electorales. Yo les he abierto la puerta para que presenten el proyecto como Dios manda al MOP y se haga la licitación correspondiente y se construya”, dijo.
Mulino solicitó a los diputados no usar esta “vitrina” para enfrentamientos ni insultos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.