Presidente de la Asamblea le responde a contralor que no tiene nada que ofrecer
Jorge Herrera, desmintió a 'Bolo' Flores, quien aseguró tener información de que un empresario compró votos para darle la presidencia del Legislativo.
Herrera ganó la presidencia de la Asamblea en una reñida elección por tres votos de diferencia. Foto: Cortesía
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera, negó que haya habido ofrecimientos económicos y políticos en el proceso de su escogencia, el pasado 1 de julio, como señaló el contralor, Anel Flores.
"No tenemos nada que ofrecer y ganamos con la mayoría de los votos de una coalición de corrientes políticas; votamos democráticamente y lo hicimos a conciencia", expresó el diputado.
Los señalamientos del contralor apuntan a que un empresario en Aguadulce ofreció dinero para captar los votos de los diputados de los partidos Panameñistas y Cambio Democrático para favorecer a Herrera.
“Que investiguen quién es ese empresario que tiene una lechería en el área de Aguadulce, creo, y es muy amigo de Jorge Herrera también”, afirmó Flores.
El contralor también indicó que publicará los nombres de los diputados que le piden nombramientos, ante lo que Herrera señaló que, en su caso, no tiene nada que esconder.
Herrera agregó que, posteriormente, conversará con Flores sobre este tema.
"Venimos a hacer un trabajo y es un reto grande", respondió Herrera ante las preguntas de los periodistas.
A pesar de que al contralor lo escoge los diputados, las relaciones entre Flores y el Legislativo no han sido las más cordiales desde que asumió las riendas de la Contraloría, en enero pasado.
Entre sus acciones, ordenó una auditoría de personal y dejó a los trabajadores del Legislativo cobrando mediante cheques varias quincenas, así como personal de la Contraloría inspeccionó en la Asamblea, el horario de entrada de los trabajadores de ese Órgano del Estado.
La auditoría reveló las planillas que manejan los diputados, observándose diferencias notables en los montos entre cada uno de los parlamentarios.