politica

Rómulo Roux: 'Los jóvenes siempre tendrán en mí un aliado'

El candidato presidencial Rómulo Roux detalló que su propuesta contempla planes para jóvenes emprendedores, enfocados en motores de crecimiento como el turismo o el sector agropecuario, a fin de que la juventud pueda ver o encontrar oportunidades de crecimiento.

- Actualizado:

Rómulo Roux sustentó su plan estratégico nacional de gobierno ante estudiantes y docentes universitarios, durante el debate presidencial organizado por la Universidad del Istmo.

Rescatar y reactivar la economía con una inyección inicial de más de mil 200 millones de dólares es una de las principales tareas que, sumadas a la creación de 400 mil nuevos empleos y cambios profundos en el sistema educativo, permitirán que el país comience a echar para adelante con oportunidades para todos, afirmó el candidato presidencial Rómulo Roux.

Versión impresa

"Los jóvenes no pueden aguantar 5 años más de lo mismo. El camino del cambio lo podemos llevar con los jóvenes que son el presente, pero definen el futuro, una decisión que incidirá en los próximos 50 años. El futuro del país y el de ustedes los jóvenes está en juego. Tenemos que hacer las cosas diferentes y estoy dispuesto a hacer las cosas diferentes, porque estoy dispuesto a tomar, sin temor, las decisiones que haya que tomar para lograr los cambios en el país. En Rómulo Roux los jóvenes siempre tendrán un aliado", precisó.

Anunció que reactivará la economía, y entre los planes iniciales, inyectará mil millones de dólares pagándole a los proveedores del Estado, a los cuales el gobierno varelista les ha incumplido. También disminuirá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas que ganen hasta 4 mil dólares al mes. "Con eso no solo daremos oxígeno a las familias trabajadoras, sino que pondremos 200 millones de dólares adicionales en la calle", dijo.

Rómulo Roux sustentó ayer, miércoles 20 de marzo, estos y otros temas que forman parte de su plan estratégico nacional de gobierno ante estudiantes y docentes universitarios, durante el debate presidencial organizado por la Universidad del Istmo.

VER TAMBIÉN: Autoridades decomisan 56 paquetes de sustancias ilícitas en Betania y San Carlos

El candidato presidencial sustentó que tomará las decisiones que haya que tomar, ya que Panamá no puede continuar con el sistema educativo que hoy tenemos. "He sido muy claro que el sistema educativo está en crisis, pero tenemos la gran oportunidad de echar para adelante y lograr que el sistema educativo público sea igual o mejor que el privado", planteó Roux como un compromiso impostergable.

En declaraciones a los medios, el abanderado de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza manifestó que la crisis que vive la educación obedece a la incapacidad, la falta de voluntad y ganas de hacer las cosas por parte de quienes hoy gobiernan. Por ello, dijo, "no le temo al costo político y tomará las decisiones pensando siempre en el futuro y en cómo vamos a darle la oportunidad a los jóvenes que quieren echar para adelante".

Destacó que su propuesta de crear 400 mil nuevos empleos busca acabar con la frustración que sienten hoy muchos jóvenes que al concluir sus estudios no tienen esa oportunidad de trabajo ni la opción de salir adelante.

Detalló que su propuesta contempla planes para jóvenes emprendedores, enfocados en motores de crecimiento como el turismo o el sector agropecuario, a fin de que la juventud pueda ver o encontrar oportunidades de crecimiento. Asimismo, se busca integrar a la fuerza laboral a aquellos jóvenes en edad productiva que no estudian ni cuentan con un empleo, para que salgan de este círculo.

"Hemos recorrido y seguiremos recorriendo el país, llevando el mensaje de esperanza de que lo bueno vuelve a Panamá a partir del primero de julio, porque estamos preparados para gobernar y traerle calidad de vida a las familias panameñas", mencionó Rómulo Roux.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Economía Proyección económica de Panamá para el 2024 mejora, podría llegar al 4%

Deportes Panamá con un 'ensayo clave' ante Paraguay antes de Copa America

Variedades Netflix: Lo más visto en Panamá

Nación MOP reconoce irregularidad en puente de Burunga

Opinión Modernización progresiva y competitividad tecnológica

Economía ¿Qué debes considerar al momento de decidir cambiar de trabajo?

Nación El costo de mantener a un paciente hospitalizado en la Ciudad de la Salud

Deportes Franklin Archibold lidera a Panamá para la Vuelta a Colombia

Variedades El 'boom' de los conciertos latinos

Economía Monjasa beneficiada por vínculo entre Araúz y Torres

Opinión Claves para incrementar la audiencia en la Copa América

Deportes La gimnasia panameña tiene un buen semestre en 2024

Política Comienza el proceso de transición en el Mitradel

Provincias Pescadores de Pedasí están hartos del hurto de sus motores

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Paraguay tendrá un equipo sólido ante Panamá

Política Marcos Cedeño es nominado como director de la Lotería Nacional

Variedades Pasta, una opción que puede salvar tus comidas

Nación Panamá está obligada a buscar estrategias para reducir su elevada deuda

Sociedad Proceso de transición en el Minsa aborda situación del sistema sanitario

Sociedad 'Panamá' Al Brown: Una 'leyenda afro-gay panameña'

Sociedad Mulino detalla lo ocurrido con la planta eléctrica y condena mentiras

Política Nominan a Milenys Luque como directora de Senadis y a Erika Vargas del Ipacoop

Deportes Panameño Omar Hinestroza aspira a ganarse un lugar en el Walter Ferreti

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Política Mulino: 'La policía debe volver a los barrios'

Deportes Gonzalo García: 'Hay que hacer una liga de muchos meses'

Mundo Identifican microplásticos en el semen humano

Política Designan a directores de la Policía, Senafront, Senan y SPI

Deportes Jorge Dely sobre actuación de la Su-23: 'Es una verdadera decepción'

Economía Canal de Panamá se aproxima a su escenario óptimo

Economía Generadora Gatún presenta un 93% de avance en su construcción

Suscríbete a nuestra página en Facebook