Abel Bravo de Colón comenzará clases en modernas instalaciones
Una nueva etapa vivirán los aproximadamente 2,200 estudiantes del colegio Abel Bravo, cuando este 24 de febrero inicien clases en las nuevas instalaciones ubicadas en el sector de Espinar

Abel Bravo de Colón comenzará clases en modernas instalaciones
Una nueva etapa vivirán los aproximadamente 2,200 estudiantes del colegio Abel Bravo, cuando este 24 de febrero inicien clases en las nuevas instalaciones ubicadas en el sector de Espinar, en la ciudad de Colón.
Sentimientos encontrados reinan entre las generaciones abelistas que tuvieron tantas vivencias en el antiguo local, pero los actuales estudiantes ansiaban mucho el traslado debido, precisamente, a las condiciones del edificio, indicó la directora del plantel educativo, Leticia de Holder.
La docente precisó a Panamá América que el pasado lunes 17 de febrero se recibió a los docentes en la etapa de organización, para trabajar en el reto de establecer un nuevo método de educación integral.
En vista de la responsabilidad que se tiene como institución educativa de que los estudiantes dejen de lado prácticas viejas y aprendan a cuidar los bienes del Estado, -explicó Holder-, se ha decidido que los estudiantes entren paulatinamente y tengan un periodo especial de inducción a cargo de los consejeros de cada grupo.
Ante esto, el 24 de febrero se recibirá a los graduandos 2014, el martes 25 entrarán los pregraduandos, el 26 comenzarán los de décimo grado, el jueves 27 es libre y para el 28 se completarán los estudiantes de media.
Al regresar de los Carnavales se seguirá con el mismo método, ingresando el primer día los alumnos de tercer año, el segundo los de segundo año y el tercer día los de primero.
Luego de 72 años de existencia, el colegio Abel Bravo, primer plantel secundario oficial de Colón, contará con unas instalaciones cuyo costo supera los 13 millones de dólares.
El nuevo y moderno plantel educativo cuenta con cancha sintética, piscina, gimnasio, cancha de atletismo y un gimnasio con una capacidad para más de 32,000 personas, en edificios rodeados de un ambiente natural y de bosques.
En cuanto a las ofertas académicas, el centro educativo continuará brindando los bachilleratos en Ciencias y en Humanidades, sumando el bachillerato Tecnológico, con las debidas reformas de transformación curricular.