Alumnos del IAM paralizan clases y cierran con candado la entrada al plantel
Los estudiantes y padres de familia informaron que el área del comedor y el internado está en malas condiciones, presentando rajaduras en el piso y paredes.
Alumnos del IAM paralizan clases y cierran con candado la entrada al plantel
Los estudiantes, padres de familia y profesores del Instituto de Artes Mecánicas (IAM) de Divisa, paralizaron clases y cerraron con candado la entrada al plantel, en demanda a una serie de reparaciones que requiere la escuela, la cual según dijeron, se encuentra en situación deplorable.
Las reclamaciones buscan que las autoridades de Educación pongan fin a una serie de deficiencias que tiene la estructura del plantel, entre ellos en el sistema eléctrico y sanitario, comedor, habitaciones del internado, entre otros.
VEA TAMBIÉN: Fiscalía confirma que muerte de ex alcalde fue por suicidio
Según los propios estudiantes, el IAM enfrenta una de sus peores crisis, luego de muchos años de abandono, por lo que decidieron tomar la medida de cierre hasta que se dé una respuesta por parte del MEDUCA.
“Hay una crisis en el colegio. Tenemos agua servidas, los baños no funcionan y el lugar no está apto para dar clases”, indicó la estudiante Nadia Suira.
Como si fuera poco, informaron los estudiantes y padres de familia, el área de comedor y el internado está en malas condiciones, presentando rajaduras en el piso y paredes.
Según informaron, en 69 años que tiene el colegio de construido, no ha recibido el mantenimiento apropiado lo que provocó que el plantel haya colapsado, indicó la representante de los estudiantes de IAM.
Los padres de familia, quienes apoyan la medida de paralización de clases, indicaron que tuvieron que tomar la decisión, ante la falta de respuesta de las autoridades.
La vicepresidenta de la asociación de padres de familia, Doménica Corcio, indicó que llevan varios días advirtiendo de la situación, la cual colapsó el lunes con el derrame de aguas negras.
VEA TAMBIÉN: Colonenses establecen mecanismo para negociar con Gobierno durante primera reunión
“Estamos por ahora en protesta pacífica, para que nos ayuden a solucionar el problema. Esperamos que tanto el MEDUCA como la administración de la escuela nos apoyen más, no es posible que tengamos que llegar a cerrar el plantel para ser escuchados”, indicó la madre de familia.
El MEDUCA informó que se aproximan a licitar un proyecto de mejoras por 2.5 millones de balboas, que contempla la reparación de muchas áreas, entre ellas el sistema sanitario, la acometida eléctrica, adecuación de talleres, remodelación de comedores , estructura del techo, entre otras.