Aplican protocolos de seguridad en el Colegio José Guardia Vega en Colón, revisan mochilas estudiantiles
Desde tempranas horas, los estudiantes acompañados de sus padres iban ingresando al plantel educativo, ante la presencia de Policía de la Niñez y Adolescencia.
El pasado viernes a los padres de familia junto a sus hijos se les orientó sobre los protocolos de seguridad y de igual manera para que participen en la escuela para padres. Foto. Diómedes Sánchez
La revisión de las mochilas estudiantiles fue una de las acciones aplicadas este lunes, a los estudiantes del Colegio José Guardia Vega en la ciudad de Colón, luego del ataque la semana pasada, donde cuatro estudiantes resultaron heridos con arma blanca, por tres estudiantes.
Desde tempranas horas, los estudiantes acompañados de sus padres iban ingresando a este plantel educativo, ante la presencia de Policía de la Niñez y Adolescencia que estaba presente en el área escolar.
Noemí de Cerrud, directora de este plantel, manifestó que espera que las clases se den de forma normal, “que las cosas sigan como debe de ser”.
Indicó la docente, que van a revisar porque no se sabe que pueden traer los chicos, para que no ocurra nada a partir de la fecha.
Agregó que es fundamental el rol que debe ejercer el padre dentro del hogar, por lo que se reforzará la escuela para padres.
El pasado viernes a los padres de familia junto a sus hijos se les orientó sobre los protocolos de seguridad y de igual manera para que participen en la escuela para padres.
Se conoció que los dos estudiantes heridos se encuentran en recuperación en el hospital.