Encadenadas frente al colegio Stella Sierra
Dos madres de familia se encadenaron ayer en la entrada de la escuela Stella Sierra, del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, para denunciar...
Además procedieron a colocarse cinta adhesiva en la boca. / Raimundo Rivera
Dos madres de familia se encadenaron ayer en la entrada de la escuela Stella Sierra, del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, para denunciar que el Ministerio de Educación (Meduca) no les ha brindado respuesta a sus peticiones.
Las señoras señalaron que el 28 de febrero pasado, cuando se iniciaba el periodo escolar, se realizó una acusación en contra de la directora del plantel, Iris Villegas, por presuntamente no ejecutar proyectos para la escuela.
La directora del colegio, Iris Villegas, negó las acusaciones de las madres de familia e indicó que los estudiantes, voluntariamente quisieron reparar las sillas.
"Aquí los padres de familia no apoyan a la escuela", expresó Villegas, al reconocer que al plantel le hace falta pintura, pero los padres no buscan solución, más bien, problemas es lo que hacen.
Villegas sostuvo que el Fece se gestiona, pero es el Meduca que lo demora por los trámites burocráticos.
Ante las acusaciones de los padres de familia sobre unos cursos por los que se cobran 20.00 dólares y de los cuales no se presenta informe, la directora Villegas ripostó que sí se entregan las facturas.
En la tarde de ayer, los profesores de este turno del Stella Sierra decidieron irse a un paro militante de 48 horas, como medida de protesta.