Extranjero encuentra enorme boa en el patio de su casa en Volcán
En lo que va del año se han rescatado y liberado a ocho individuos de serpientes de las especies de boa imperator, boa arco iris, culebra lagartijera, ojo de gato y secilia.
La boa constrictor, en etapa adulta, fue encontraba en el jardín de esta residencia y posteriormente fue liberada en un área protegida en el sector de Tierras Altas.
Tremendo susto se llevó un extranjero residente en la comunidad de Bijao, corregimiento de Cuesta de Piedras, en Volcán Chiriquí, cuando encontró en el patio de su residencia una enorme boa.
Una vez observa el animal le avisó a unidades de la Policía Nacional, quienes acudieron al punto con técnicos de la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), para rescatar y reubicar al animal.
La boa constrictor, en etapa adulta, fue encontraba en el jardín de esta residencia y posteriormente fue liberada en un área protegida en el sector de Tierras Altas.
Estadísticas de la sección de biodiversidad de MiAmbiente Chiriquí, dan cuenta que en lo que va del año se han rescatado y liberado a ocho individuos de serpientes de las especies de boa imperator, boa arco iris, culebra lagartijera, ojo de gato y secilia.
Los reportes atendidos proceden de los distritos de David, Bugaba y Tierras Altas; son liberadas en el Centro de Investigación Forestal o en las áreas protegidas.
La boa imperator es una especie que se distribuye en ambas costas, desde el norte de México, a lo largo de Centro América y parte de América del Sur.
Las autoridades destacan que esta especie no es venenosa, y pueden tener hábitos terrestres o semiarborícolas.
MiAMbiente detalla que de conocer algún caso de individuo de vida silvestre en peligro comunicarse al 500-0922 de la sede regional de esa entidad, y los fines de semana con los estamentos de seguridad ya sea a la Policía Nacional o al Benemérito Cuerpo de Bomberos.
VEA TAMBIÉN: Pescadores artesanales reciben apoyo del MIDA y la ARAP en concepto de combustible
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!