Santiago se une en marcha por la paz escolar y en contra de la violencia estudiantil
La caminata partió desde el Colegio José Santos Puga y culminó en el parque Juan Demóstenes Arosemena, donde los asistentes levantaron pancartas con mensajes.
La marcha cerró con un acto simbólico de integración, en el que estudiantes y familias reafirmaron su compromiso de construir escuelas más seguras, solidarias y en paz. Foto. Melquíades Vásquez
En un ambiente de unidad y compromiso, padres de familia, estudiantes, docentes y autoridades educativas participaron este lunes en una multitudinaria marcha contra la violencia estudiantil en la capital veragüense.
La caminata partió desde el Colegio José Santos Puga y culminó en el parque Juan Demóstenes Arosemena, donde los asistentes levantaron pancartas con mensajes de esperanza y llamados a la convivencia pacífica.
“Educar es amar”, “La paz empieza en el hogar” y “Escuelas libres de violencia” fueron algunas de las consignas que marcaron la jornada.
El vocero estudiantil Jorge Omar Agudo hizo un llamado enérgico a los padres de familia y a la sociedad veragüense a fortalecer la comunicación en los hogares y trabajar junto a los jóvenes para erradicar la violencia en los planteles educativos.
“La solución está en la unión y el diálogo. Solo así construiremos un futuro donde reine el respeto”, expresó.
Por su parte, María Pimentel, la directora regional del Ministerio de Educación, destacó que se mantiene un trabajo coordinado con los gabinetes psicopedagógicos, instituciones públicas y la comunidad educativa para impulsar programas que fortalezcan los valores y la sana convivencia.
La marcha cerró con un acto simbólico de integración, en el que estudiantes y familias reafirmaron su compromiso de construir escuelas más seguras, solidarias y en paz.