PANAMÁ
Unos 800 bocatoreños beneficiados con "Promesa Continúa"
- Redacción/provincias.pa@epasa.com/@panamaamerica
La embajadora estadounidense, Maricarme Aponte, destacó que el equipo de expertos, están realizando trabajos sanitarios, con el personal de la CSS y el Minsa.

Se mantiene un trabajo conjunte entre la embajada norteamericana y las autoridades de salud. Foto. CSS

La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Maricarme Aponte, junto a Enrique Lau supevisan el avance del hospital de Almirante. Foto. Cortesía CSS
Durante una gira médica a Valle de Risco y áreas aledañas en la provincia de Bocas del Toro, se le ofreció atención a más de 800 personas, en medicina general, odontología, oftalmología, radiología y farmacia a pacientes en centros de salud establecidos por el Minsa y la Caja de Seguro Social.
Esta gira forma parte del programa “Promesa Continúa 2023” que ejecuta la embajada de Estados Unidos en Panamá con el apoyo del Comando Sur con una brigada médica para ayudar en la provincia.
“Promesa Continua” permitirá a especialistas estadounidenses brindar apoyo en otros temas de interés para la comunidad, como la reparación de equipos médicos.
La realización de jornadas de reacondicionamiento de clínicas y espacios públicos, coordinación de planes de respuesta conjunta y de traslado de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales, además de talleres sobre la contribución de las mujeres en el mantenimiento de la seguridad y la paz.
La embajadora estadounidense, Maricarmen Aponte, destacó que el equipo de expertos, están realizando trabajos sanitarios, con el personal de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.
También Aponte hizo un recorrido con el director de la CSS, Enrique Lau, al área de Almirante, con el fin de revisar los avances en la construcción del nuevo hospital.
Con este hospital se busca elevar la calidad y ampliación de los servicios de esta entidad de seguridad social para los pacientes, precisó Lau.
En este hospital desde el martes 15 al jueves 17 de agosto se ofrecerán servicios de salud a la comunidad por parte de la CSS, el Minsa y la Embajada de Estados Unidos.
De igual manera también se visitó el área donde se encuentra el buque Burlington, que es un navío de transporte rápido de personal y bienes que arribó a Bocas del Toro con la finalidad de brindar apoyo logístico para las actividades médicas y culturales que se estarán desarrollando hasta el 18 de agosto.
Con estas actividades, la embajada de Estados Unidos en Panamá busca seguir estrechando lazos de amistad con el gobierno y el pueblo de Panamá.
En esta gira de trabajo además estuvieron presentes; Enrique Lau director de la Caja de Seguro Social, Eleazar Gómez, gobernador de la provincia de Bocas del Toro, la viceministra de salud Ivette Berrios y autoridades de los estamentos de seguridad.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.