Afectados por daños eléctricos tienen 15 días para presentar queja
Se informó que entre el 8 o 10 % de los reclamos que se presentan se pierden porque los clientes están fuera de tiempo
Afectados por daños eléctricos tienen 15 días para presentar queja
¿Sabe usted cuánto tiempo dispone como cliente para presentar una queja por daño de un electrodoméstico en el hogar luego de un incidente eléctrico o porque la tarifa no baja?
Según Edwin González, Director Nacional de Atención al Cliente de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, los afectados "tienen quince días para presentar su reclamo ante el prestador y este a su vez debe darle respuesta dentro de los 15 días calendario posteriores a la queja".
Añadió que después de ese plazo, el usuario "tiene 30 días para venir a la ASEP, y nosotros tenemos un periodo de 28 a 30 días para responder. Durante ese tiempo hacemos inspecciones para asegurarnos que la resolución que falle sea justa", indicó González en TVN Noticias.
González reconoció que históricamente, la queja más frecuente que recibe esa institución es en el sector eléctrico, ya que "representa el 92% de las reclamaciones. A nivel global de los tres servicios que regulamos hay una relación de 65 a favor -35 en contra".
Indicó que entre el 8 o 10 % de los reclamos que se presentan se pierden porque los clientes están fuera de tiempo. "Hay términos y normas y debemos ser respetuosos de ellas".