Ciudadanos desafiaron la cuarentena con fiesta y licor
En la capital, pese a que las calles estaban prácticamente sin vida, se pudo constatar que algunos ciudadanos no atendieron la orden de quedarse en casa.
Unidades de la Policía Nacional decomisan cervezas en Atalaya.
Numerosas desatenciones a la cuarentena absoluta que debió imperar ayer domingo, se reportaron en diferentes puntos del país.
Dentro de las violaciones se incluyeron la venta de licor, pese a la ley seca, así como reuniones al aire libre, consumo de bebidas alcohólicas y hurto, entre otros.
En la capital, pese a que las calles estaban prácticamente sin vida, se pudo constatar que algunos ciudadanos no atendieron la orden de quedarse en casa.
Un video, que círculo en redes sociales, mostró sobre la azotea de un edificio en Patio Pinel, a un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que se bañaban en una piscina artificial y deambulaban sin guardar la distancia entre unos otros y sin ningún tipo de protección.
Unidades de la policía se presentaron al lugar para dispersar a los presentes, quienes escuchaban música a alto volumen, consumían carne asada, fumaban y bebían cervezas.
VER TAMBIÉN: Población vulnerable debe vacunarse para evitar una crisis
Según la Policía Nacional, al momento de aproximarse a la azotea ya los jóvenes se habían retirado, aunque en el lugar se encontraron evidencias como latas de bebidas alcohólicas vacías, pero "no hubo ningún aprehendido".
Por otra parte, la Policía Nacional reportó ayer que en Chiriquí varias personas fueron puestas a órdenes de las autoridades en la provincia, por no cumplir con las disposiciones establecidas en el Decreto Ejecutivo que ordena el toque de queda a nivel nacional.
En tanto que, en Veraguas, unidades de esa zona policial, en coordinación con las autoridades, lograron incautar varias cajas de cervezas y botellas de licor en un minisúper localizado en el distrito de Atalaya.
Por este incidente dos personas fueron puestas a órdenes del Juez de Paz en el distrito de Atalaya.
Desde Colón se reportó que fueron retenidas 35 personas, entre ellas una mujer, por incumplir la cuarentena absoluta de ayer domingo 5 de abril, mientras que en la provincia de Los Santos se detuvo a dos extranjeros, un hombre y una mujer, por violar la cuarentena.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!