sociedad

Panamá necesita formar más personal de salud, bienestar social, y en ciencias agropecuarias

Se trata de investigación liderada por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), que habla de 137 necesidades de formación de recursos humanos.

Redacción/nacion.pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

Esta investigación fue presentada a universidades, gremios empresariales y instituciones gubernamentales. Foto: Cortesía Ifarhu

Panamá necesita formar más persona de salud, bienestar social y ciencias agropecuarias, según un estudio del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Versión impresa

En esta investigción, liderada por el Ifarhu, se presentó su informe final sobre las necesidades de recursos humanos en el país.

El documento destaca 137 necesidades de formación de recursos humanos, entre las cuales se hace énfasis en las áreas ligadas a la salud y bienestar social, y a las ciencias agropecuarias.

El informe también identificó la necesidad de transversalizar el idioma inglés en la formación de los profesionales que se forman en las universidades y centros de estudios en nuestro país.

Entre las necesidades de formación de recursos humanos identificadas están las ligadas a la inteligencia artificial, planificación de fincas ganaderas, especialista en investigación social, administración de cadena de suministro, tecnología de vehículos eléctricos, asesores turísticos, calidad y mejora de la educación, entre otras.

Universidades oficiales y particulares, gremios empresariales, instituciones gubernamentales, empresarios y trabajadores participaron en la elaboración de este informe, donde se identifican las necesidades de recursos humanos que tiene el país, con miras a reforzar estas áreas con la formación de profesionales que suplan dichas debilidades.

Con este estudio se busca que se de prioridad a carreras relacionadas a las necesidades del país.

También se busca que más estudiantes a la hora de decidir su futura carrera, tomen en cuenta las necesidades que existen en esta nación centroamericana.

VEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los centros especiales de votación el 5 de mayo de 2024, y cómo será el proceso?

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades ¿Cómo lavar tu ropa interior para proteger tu zona íntima?

Provincias Noche de balas y filo en Colón dejan un muerto y varios heridos

Deportes Argentino Abel Gallegos asume el liderato en Panamá

Variedades Biblioteca Nacional: Agenda de febrero

Sociedad ¿Cuándo debe renovar la Tarjeta Clave Social vencida?

Deportes Chiriquí fuerza a un juego definitivo con Bocas del Toro

Política Cortizo pide a funcionarios enfocarse durante periodo electoral

Suscríbete a nuestra página en Facebook