Gatos: Señales para identificar de problemas urinarios
Las afecciones en tracto urinario en los gatos es uno de los problemas más frecuentes, por esta razón, deben estar pendientes a las señales.
Los problema urinarios son muy frecuentes. Foto: Ilustrativa / Pixabay
Cuando se tiene hijos y se enferman por lo general los padres entran en un estado de alerta. Algo similar ocurre con los dueños de algunas mascotas cuando estas enferman.
No obstante, en el caso de los seres humanos a través del habla pueden manifestar el malestar que le aqueja, pero, en los animales de compañía los dueños tienen que prestar atención a los cambios de comportamiento o a las señales.
En esta ocasión le contamos un poco de los problemas urinarios en los gatos, los cuales podrás identificar si prestas atención a las señales.
Las afecciones en tracto urinario en los gatos, es uno de los problemas más frecuentes, según un escrito de Affinity Petcare.
El médico veterinario José Batista (@veterinaria_sanjose) explica en una publicación que los "felinos pueden desarrollar diversos trastornos en el sistema urinario (FUS) y que afectan generalmente la vejiga urinaria o la uretra".
Estos trastornos provocan una alteración en el comportamiento, como la eliminación de la orina. En este sentido, el especialista de la Clínica Veterinaria San José, compartió algunas señales con las que podrán identificar si su gato está presentado algún problema urinario.
- Abandona el arenero para orinar, por lo que deja de usarlo.
- Cambios en la frecuencia de la micción, es decir, orinan muchas veces, eliminando pequeñas cantidades o solo algunas gotas.
VEA TAMBIÉN: Caitlyn Jenner se presentará como candidata a gobernadora de California
- Puede haber presencia de sangre.
- Lamido excesivo de la zona genital.
- Ausencia de orina o incapacidad para orinar.
Si su mascota presenta algunas de estas señales es imprescindible que acuda por atención veterinaria, donde deberán realizar una serie de pruebas para confirmar el diagnóstico.
VEA TAMBIÉN: 'Nomadland' arrasa en los premios Spirit
"Los análisis de sangre se realizan para descartar otros problemas, y la muestra de orina se analiza para comprobar la presencia de cristales, sangre o células inflamatorias y para evaluar la concentración de orina", afirma Purina.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!