Nicole Pinto: ¿por qué su posible candidatura generó confusión?
Nicole Pinto aspira a convertirse en candidata del certamen local, que será en diciembre, y ganar la corona para representar al país en el Miss Universo 2026.
Nicole Pinto aspira a la corona del Miss Universo 2025. Foto: Instagram / @nicolepinto22
Los seguidores de los concursos de belleza quedaron confundidos luego del anuncio de la modelo Nicole Pinto, que aspira a convertirse en la próxima Miss Universo Panamá y representar al país en la edición del certamen internacional en 2026.
Algunos apenas se vinieron a enterar de que Panamá ya tiene representante para la edición número 74, que se llevará a cabo el 21 de noviembre, en el Impact Arena en Pak Kret, Tailandia, y donde Victoria Kjær, de Dinamarca, coronará a su sucesora al finalizar el concurso.
Luego de la destitución de Italy Mora como Miss Universo Panamá 2024, por la Organización Señorita Panamá, el título quedó vacante, por lo tanto, siguiendo el sistema tradicional de sucesión le correspondía a la primera finalista asumir la representación, sin embargo, la misma renunció para participar en otro evento.
De esta manera, Mirna Alejandra Caballini Bouche, que quedó como segunda finalista en el certamen nacional que se celebró el 3 de agosto de 2024, fue designada en abril del año en curso, como la Miss Universo Panamá 2024.
Caballini (diseñadora de modas con énfasis en mercadeo, modelo profesional, cantante, actriz de teatro, decoradora y organizadora de eventos), continúa con su preparación y representará a Panamá en el concurso internacional en Tailandia.
Pinto, por su parte, es una aspirante a la corona del certamen nacional, el cual tiene abiertas las inscripciones hasta el 20 de septiembre y celebrará su final en diciembre.
La ganadora del Miss Universo Panamá 2025 representará al país en la edición internacional de 2026, no obstante, algunos no comprenden por qué se va a hacer un certamen local cuando desde hace mucho tiempo piden a gritos la designación de Pinto.
La beldad, al borde de las lágrimas, expresó que lo dará todo de sí para llevarse la corona, además, nunca se imaginó que el país se iba a volcar para apoyar sus aspiraciones.
Contó que hace 11 años no contaba con los recursos que tiene ahora para su preparación, además, reconoció que participar en el concurso requiere de muchos esfuerzos y ella está más que dispuesta.
Cabe mencionar, que, en 2014, Pinto ganó Miss América Latina del Mundo, título al que renunció para representar al país en Miss Mundo, donde participaron 121 candidatas y el título se lo llevó la sudafricana Rolene Strauss.