variedades

'Squid Game' y 'Stranger Things' aspiran a liderar candidaturas de los Emmy

Otras de las producciones televisivas que figuran como máximas aspirantes a protagonizar las nominaciones son 'Succession' (HBO) y 'Only Murders in the Building' (Hulu).

Los Ángeles / EFE / @panamaamerica - Actualizado:

Elenco de 'Squid Game'. Foto: EFE / Caroline Brehman

Los fenómenos "Squid Game" y "Stranger Things" parten como favoritos para acaparar el mayor número de nominaciones en la 74 edición de los Emmy, los premios más famosos de la televisión, que dan a conocer sus candidaturas este martes.

Versión impresa

La Academia de la Televisión de EE.UU. anunciará a las 5.00 de la mañana de Los Ángeles (12.00 horas GMT) su selección de series y contenido televisivo emitido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

La producción surcoreana "Squid Game", que ya ha anunciado su segunda temporada y que, en su momento, fue la más vista en la historia de Netflix, podría arrasar concentrando la mayoría de candidaturas y marcando el hito de ser la primer producción no anglosajona favorita a los premios.

Asimismo, se prevé que el regreso de la exitosa "Stranger Things", que en 17 días desbancó a "Squid Game" como la serie con mayor número de visualizaciones en la misma plataforma, tiene una plaza asegurada entre las ficciones aspirantes a los premios más importantes de la televisión.

Otras de las producciones televisivas que figuran como máximas aspirantes a protagonizar las nominaciones son "Succession" (HBO) y "Only Murders in the Building" (Hulu).

Entre las que también podrían tener posibilidades, los pronósticos coinciden en destacar a "The White Lotus" (HBO), "Euphoria" (HBO), "Hacks" (HBO), "Severance" (Apple TV+), "Barry" (HBO), "Dopesick" (Hulu), "Ozark" (Netflix) o "Ted Lasso" (Apple TV+).

HBO y Netflix sobresalen como principales contendientes en la 'batalla de las plataformas' en 2022, dejando un escalón por debajo a los servicios de 'streaming' de Apple TV+ y Hulu.

Además, los Emmy se caracterizan por ser un desfile de rostros conocidos gracias a las múltiples categorías de interpretación: las más relevantes son 12, que resultan de dividir mejor actor y actriz, principal y secundario, en comedia, drama y miniserie.

VEA TAMBIÉN: Pioneras de la ciencia reciben reconocimiento

Jason Bateman, interpretando al patriarca de la familia Byrde en "Ozark", y Lee Jung-jae, con su salto al estrellato gracias a "Squid Game", son los dos nombres marcados para ganar el Emmy a mejor actor en serie dramática.

En su versión femenina, Zendaya ("Euphoria") podría repetir triunfo. La primera entrega de esta producción ya le permitió en 2020 a la actriz convertirse en la intérprete más joven en hacerse con este reconocimiento.

Jason Sudeikis tratará de revalidar el galardón a mejor actor en serie de comedia con la segunda temporada de "Ted Lasso", un premio que le disputarán Bill Hader, "Barry" (HBO), y Steve Martin o Martin Short, ambos por "Only Murders in the Building".

El reconocimiento a la mejor intérprete en serie de comedia estará reñido entre Jean Smart ("Hacks"), Selena Gomez ("Only Murders in the Building") y Quinta Brunson ("Abbott Elementary"). 

VEA TAMBIÉN: Hayah Festival abre convocatoria para su décimo cuarta edición

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El tiempo en el deporte y cómo llevar los registros

Judicial Suiza trazó conexión entre Roux y Odebrecht; TE lo salvó de enfrentar la justicia

Deportes Samuel Durán vive su gran momento para el Panamá Championship

Nación Inseguridad sigue galopante en el país

Deportes Federales define equipo para Serie del Caribe

Variedades Marc Anthony y Nadia Ferreira: Las primeras fotos de la boda

Política Diferencias en el PRD se acentúan

Deportes Luis Escudero se lleva el título de bateo en el juvenil

Variedades Tendencias sexuales 2023

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Economía ¿Cuánto representaba el subsidio por covid-19 en la factura de luz?

Sociedad Sucre: Cifras de covid-19 han mejorado significativamente

Sociedad Director de la CSS aboga por un diálogo sin intereses personales

Política Ciudadanos ya pueden revisar al Padrón Electoral Preliminar

Sociedad Se incendia cuarto de máquinas de buque cerca al puente de Las Américas

Judicial Padre e hijo mueren tras una balacera en El Chorrillo

Variedades Marc Anthony y Nadia Ferreira: Las primeras fotos de la boda

Variedades Juanes se desnuda ante su mejor público

Provincias Ordenan detención para 12 implicados en secuestro de La Chorrera

Judicial ¡Horrendo! Hallan cuerpo sin ojos y sin piel en la cara

Aldea global Estudian géneros de escorpiones más peligrosos de Panamá

Suscríbete a nuestra página en Facebook