Confabulario

Confabulario
Han salido centenares de casos en el MP donde los fiscales giran orden de detención por posesión de armas, pero a Picuiro le dan país por cárcel a pesar de estar vinculado al tráfico de armas de guerra.
SeveridadDicen los abogados que los fiscales se contradicen en sus decisiones y aplican medidas cautelares dependiendo de la persona. Picuiro aprovechó su posición para el supuesto tráfico de armas de guerra.
ReflexiónNo está mal que se refuerce con profesionales de la salud extranjeros los centros médicos públicos, pero si muchos no tienen insumos médicos y tampoco pueden garantizar la seguridad de personal actual.
El Buen Gobierno pide a las empresas entender las limitaciones que ha impuesto pero tiene instituciones que obligan a los funcionarios a trabajar sin importar si son de alto riesgo. Nito debería investigar.
En Guatemala el Ministerio de Relaciones Exteriores dejó claro que tramitó todo el caso de los hermanos Martinelli con sus credenciales diplomáticas del Parlacen. Todavía no entienden que tienen inmunidad.
ÑañecosLos periodistas y medios afines al Tortugón ahora andan llorando porque el Parlacen los bloquea. Son los mismos que le abren los micrófonos a los ñames para atacar y los que pelecharon en el gobierno pasado.