Bocas del Toro es el campeón del béisbol mayor 2025
Bocas del Toro se coronó campeón del béisbol mayor, es el cuarto título de los 'Tortugueros' en la máxima categoría de la pelota panameña.
Bocas del Toro es el campeón del béisbol mayor.
Bocas del Toro se impuso a Coclé por tablero de 5-4 en diez episodios la noche de este martes en el estadio Rod Carew, para ganar la serie final y coronarse en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025.
Con la victoria alcanzada el equipo que dirige Audes León, ganó a Coclé la serie final por 4-2.
Es la cuarto título de Bocas del Toro en la historia del béisbol panameño. Ganó en 1961, 2012, 2014 y ahora en el 2025.
Sexto partido de la serie final
Con el partido empatado 4-4, el dominicano Gearldi Díaz, conectó un batazo contra la la muralla del jardín derecho, que impulsó a Abraham Rodríguez con la quinta rayita para Bocas de Toro, para ganar el juego 5-4.
El primero que anotó en el juego, fue precisamente la tropa "Tortuguera", cuando en el segundo episodio Gerald Chin, conectó un doble que impulsó a Jael Escobar para poner el partido 1-0 a favor del equipo bocatoreño.
Luego, Chin llegó a la caja registradora impulsado por un doble de Carlos Mosquera, que puso el partido a favor de los bocatoreños por 2-0.
El quinto episodio fue el más productivo para Coclé, Guillermo Fernández anotó la primera carrera de la "Leña Roja" para recortar en el marcador 2-1.
Luego, Ricardo Acosta impulsó con un imparable a Roderick Lezcano, fue la segunda carrera de Coclé para empatar el partido 2-2 .
En el mismo quinto episodio, Luis Castillo, con bases llenas pegó un imparable que impulsó a Roderick Lezcano y Tomás Sarmiento, para poner la pizarra a favor de Coclé por 4-2.
Bocas del Toro anotó su tercera carrera en las piernas de Abraham Rodríguez en el sexto episodio, para poner el marcador 4-3 a favor del equipo coclesano.
Pero, en el noveno episodio el bocatoreño Jonathan Mendoza, llegó a la caja registradora, gracias un a un error del coclesano Ricardo Acosta en su tiro a la primera base, para empatar el partido por pizarra de 4-4 y extender el juego a episodio extra,
El dominicano Geraldi Díaz, pegó un batazo contra la cerca, impulsando a Abraham Rodríguez que puso adelante a Bocas del Toro con el definitico 5-4.
La celebración de los jugadores y los aficionados en el estadio Rod Carew no se hizo esperar.