deportes

Collin Morikawa fue el mejor en el Abierto Británico

De descendencia japonesa y china, nacido en Los Ángeles (California), Morikawa sucede en el palmarés del Abierto Británico al irlandés Lowry Shane, que la ganó en 2019 y no se jugó en el 2020 por la pandemia.

Redacción | EFE | @10Deportivo - Actualizado:

El estadounidense Collin Morikawa. Foto:EFE

El estadounidense Collin Morikawa, de 24 años, merced a una última tarjeta con 66 golpes (cuatro bajo par), que le llevó a un total de 265 (-15) se hizo ayer con el Abierto Británico, que se disputó en el Royal St George's GC (Sandwich, Kent), con dos impactos de ventaja sobre su compatriota Jordan Spieth, y cuatro sobre el español Jon Rahm, que acabó tercero.

Versión impresa

De descendencia japonesa y china, nacido en Los Ángeles (California), Morikawa sucede en el palmarés del Abierto Británico al irlandés Lowry Shane, que tuvo el orgullo de ser el jugador que más tiempo ha tenido el honor de lucir su título anual, al ganar en 2019 y no jugarse en 2020 por la pandemia de coronavirus. La consecución de la bella 'Jarra de clarete' (trofeo de plata al ganador), es, además, su segundo 'grande', después de haber estrenado su palmarés en los 'majors' con el PGA Championship en 2020.

Además es el primer jugador en ganar sendos 'majors' en el año de su debut en los mismos. Y asciende al número 3 del ránking mundial.

Morikawa inició la última jornada a un solo golpe del entonces líder, el El sudafricano Louis Oosthuizen, con el que compartió el último partido. Muy pronto, ante un 'bogey' de su rival en el hoyo 4, le igualó y, apenas tres después, ya se situó en lo más alto en solitario, tras un nuevo tropiezo de su rival y él hacer un 'birdie'. No se bajó ya del liderato, incluso lo aumentó merced a los cuatro 'birdies' de su tarjeta, que no tuvo fallo alguno.

Oosthuizen, en cambio, no estuvo entonado tras verse por debajo de su compañero de partido. Concluyó con dos 'birdies' y tres 'bogeys', para un 71 (+1), la peor de sus cuatro tarjetas, y un total de 269 (-11).

Entre uno y otro se metió Spieth, que llegó a estar a un golpe de Morikawa, tras un 'birdie' en el hoyo 14. Y eso que empezó la jornada de forma desalentadora para sus intereses, al cometer dos 'bogeys' (hoyos 4 y 6). Pero un 'eagle' en el 7 le hizo reaccionar, sumando en los siguientes hoyos sus cuatro 'birdies' del dia.

Notable muy alto Jon Rahm, pese a no lograr su ilusión de ser el primer español en ganar dos 'majors' en un mismo año. El de Barrika, que emepzó el día a cinco golpes del liderato, no tuvo un buen inicio, con un 'bogey' (hoyo 2). Recuperó con un 'eagle' en el 7, pero sumó un nuevo 'pinchazo' en el 8. Su juego era bueno hasta el 'green', pero le faltaba el 'putt', dejando varios 'birdies' factibles, e incluso del que habría sido su segundo 'eagle' del día en el camino.

El de Barrika no se rindió, siguió luchando con mayor agresividad en sus golpes; y tuvo su premio a partir del 13, cuando sumó cuatro 'birdies' consecutivos que le metieron entre los tres primeros. Acabó con 66 en el días, con 269 en el total del torneo. Ello se traducía en una tercera compartida plaza que, por lo menos, le hace recuperar el n.1 mundial cedido el último domingo al estadounidense Dustin Johnson, quien concluyó este domingo en una compartida octava plaza, con un total de 273 impactos. El español precisaba de quedar entre los quince primeros y por delante del norteamericano.

VEA TAMBIÉN: Antetokounmpo pide humildad a los Bucks en la Serie Final ante Suns en la NBA

Notable también cuarto recorrido de Sergio García, que entregó una tarjeta con 66 (cinco 'birdies', un 'bogay'), su mejor del torneo, y un total de 276 (-4), que le dejó en una compartida decimonovena plaza.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades 'Emily en París 3': Arranca su rodaje

Opinión Geopolítica hoy y "el último error"

Economía PNUD: Ningún subsidio reduce pobreza y deben evaluarse cíclicamente

Deportes Atletismo panameño con medallas en Bolivarianos y en Centroamericano, pero huérfanos de coliseo

Sociedad Mi Bus: Pretensión salarial de conductores no se ajusta a la realidad económica del país y la empresa

Deportes Panamá dio vuelta a la página y piensa en Canadá en el Premundial Femenino de la Concacaf

Sociedad Alianza de organizaciones populares prepara huelga nacional

Judicial Sacerdote colombiano fue condenado e incluido en lista de ofensores sexuales de la República de Panamá

Deportes Noah Córdoba, Liz Marie González, Felipe Ruiz y Ana Cristina Pérez dominan en el Golf Kiwanis

Provincias Buscan mejorar acceso a playas para personas con movilidad reducida en Panamá Oeste

Provincias Mesa de diálogo entre educadores y el Meduca iniciará mañana

Política Comisiones permanentes de la Asamblea no serán definidas en esta semana

Economía El Blockchain Summit LatAm 2022 arranca en Panamá

Sociedad ¡Último! Gremios magisteriales decretan paro nacional de 72 horas y refuerzan protestas en las calles

Judicial Sobrepoblación penitenciaria aumenta a 6, 207, hay 20,798 privados de libertad

Política Rómulo Roux vuelve a perder ante Yanibel Ábrego

Sociedad Camacho: El gobierno está enfocado en perseguir a Ricardo Martinelli, no en resolver los problemas del pueblo

Judicial Jairo 'Bolota' Salazar interpone denuncia contra Mauricio Valenzuela y el medio digital Foco

Judicial Aprehenden a sujeto que fue captado presuntamente agrediendo a su tía, una anciana de 80 años

Mundo Robert Crimo: ¿qué hay tras la mente criminal de la masacre del Día de la Independencia de EE.UU?

Suscríbete a nuestra página en Facebook