deportes

Gianna Woodruff quiere ganar medalla para Panamá en París 2024

Para la panameña estar en la final de los Juegos de Tokio 2020 fue extraordinaria, la motiva y aunque se encuentra de vacaciones, agrega que la próxima semana regresa a los entrenamientos con miras a las competencias del próximo año.

Panamá | EFE | @10Deportivo - Actualizado:

La panameña Gianna Woodruff. Foto:COP

La vallista panameña Gianna Woodruff ya probó el dulce sabor de estar en una final de los Juegos Olímpicos, en su primera aparición en la cita deportiva más importante del mundo, y ahora se prepara para los juegos de París 2024 con la intención de subir al podio.

Versión impresa

"París 2024. si Dios me lo permite, quiero ganar una medalla para Panamá. Sí, quiero una medalla para Panamá", manifestó la atleta de 27 años.

Estar en la final de los 400 metros con vallas en Tokio 2020 y estar "entre las mejores del mundo, me demostró que puedo hacer las cosas cuando quiero", aseguró. En Tokio tuvo su mejor registro: 54 segundos 22 centésimas en los 400 metros con vallas.

En estos momentos Woodruff está de vacaciones, alejada de las pistas y como ella misma señaló "bebiendo y comiendo de todo y disfrutando el tiempo con mi familia", pero apuntó que todo esto acabará el domingo.

"Estoy de vacaciones ahora mismo, pero en la próxima semana comienzo a entrenar y voy a entrenar duro. Para el próximo año tengo los mundiales, competencias en Estados Unidos, Juegos Suramericanos y la Liga Diamante y los iberoamericanos", apuntó la panameña.

A Gianna Woodruff le brillan los ojos cuando habla de la Liga Diamante, la competencia de atletismo que reúne a lo mejor de lo mejor del deporte de la pista y campo.

"La Liga Diamante era uno de mis sueños, competir en la Liga Diamante me llenó mucho", apuntó.

Woodruff en la Liga Diamante mostró sus quilates llevándose la prueba de los 400 metros con vallas en París, con un registro de 54.59.

VEA TAMBIÉN: Estados Unidos es cauto; Panamá tiene mejorar en la Octagonal de la Concacaf

"Es una liga donde compiten las mejores mujeres y yo soy una de esas también, eso es satisfactorio para mí y mi carrera deportiva", afirmó.

La atleta nacida en Estados Unidos, pero de corazón y sangre panameña heredada por su madre, quien es oriunda de la ciudad de Colón, se siente feliz y orgullosa por representar a Panamá."Estoy muy emocionada de poder competir en los Juegos Olímpicos y representar a Panamá y dejarla en alto", añadió."No tengo palabras para describirlo. Estoy muy feliz de competir por los panameños y ser ejemplo para los niños".

Woodruff señaló que de niña jugaba fútbol, practicaba natación y gimnasia, pero también corría porque era parte del entrenamiento."El atletismo me ayudó a entrar a la universidad", comentó.

Por el momento, Gianna Woodruff se mantendrá en Dallas, Texas, en donde se preparará para los campeonatos mundiales, Juegos Suramericanos y la Liga Diamante y el Campeonato Iberoamericano."Debo viajar a Europa, entre marzo y abril del año próximo, antes de que comience la temporada de la Liga Diamante", adelantó Gianna, quien sonríe y es feliz por dejar en alto la bandera de Panamá

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Detienen a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades de alta incidencia epidemiológica

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Sociedad Tres fines de semana largos y al hilo se avecinan en Panamá

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Sociedad Starlink comenzará a operar en Panamá: ¿Qué implica?

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Suscríbete a nuestra página en Facebook