deportes
Manchester vence al Boca Juniors argentino
MelquÃades Vásquez A. - Publicado:
El Manchester United derrotó a Boca Juniors por dos goles a cero en un encuentro amistoso que se disputó en el estadio de Old Trafford para recaudar dinero en favor de Unicef, y que sirvió al conjunto argentino para ingresar en sus maltrechas arcas 240.000 dólares.El partido comenzó con buen juego por parte de Boca que tuvo el dominio del balón y llegó en dos ocasiones con bastante peligro a la meta defendida por Carrol, sustituto del lesionado Barthez.La primera incursión argentina en el área inglesa llegó cuando sólo habían transcurrido tres minutos de partido.El “Negro” Ibarra consiguió superar a Ferdinand, pero su disparo salió desviado por encima del larguero.Poco después González tuvo otra oportunidad para adelantar a Bocacon con una falta muy peligrosa, pero su lanzamiento salió ligeramente desviado a la derecha del portero.A partir de ahí el Manchester reaccionó y se hizo con el mando del partido.La presión, la velocidad en el juego y la calidad individual de sus jugadores inhabilitaron a Boca Juniors que quedó a merced de los ingleses.El primer gol del partido tuvo su origen en los pies de la “Bruja” Verón, quien, tras hacerle un sombrero a Ibarra, dio una asistencia de gol a Van Nistelrooy que este no desaprovecho y batió de tiro cruzado a Abbondancieri.Boca no consiguió reaccionar y continuó a expensas del Manchester United.La puntilla para los argentinos llegó en el minuto 40, nuevamente de las botas de Van Nistelrooy, que demostró que junto a Solskjaer forman una de las mejores delanteras europeas.El marcador no se movió en la segunda parte, a pesar de las repetidas llegadas de Scholes, Solsjkaer y Butt, que transformaron al portero Abbondancieri en el mejor jugador del conjunto argentino.La dureza empleada en el partido, especialmente por parte de Scholes, tuvo su víctima en Tévez, que después de las repetidas embestidas por parte del inglés reaccionó golpeándole en la cara.El árbitro apreció la agresión y no tuvo más remedio que expulsar al joven delantero a los 26 minutos de la segunda parte.La ANAPROF realiza el torneo en forma independiente, los jugadores de la selección nacional son de nuestra liga y el voto de ANAPROF sólo es uno, por eso considero que debería tener un mayor porcentaje, en las elecciones de la federación.Aunque reconoció que en estos momentos tienen buena relación de la FEPAFUT, considera que ANAPROF, debería tener más de un voto en las elecciones de la federación.Realizar los partidos en el estadio Rommel Fernández realmente son muy costoso, el actual coliseo deportivo se encuentra en reparaciones y nosotros tenemos queremos terminar con solo depender de un estadio.“Esperamos acabar con la Rommel dependencia”, un juego normal de serie regular nos cuesta aproximadamente 700 balboas y se obtiene más gastos que ganancias.Por eso se ha vuelto a realizar los partidos en estadios más pequeños, se observa más fanáticos y hasta el momento parece bastante, positivo añadióInclusive para este año queremos realizar la final a partidos de ida y vuelta en cada una de las sedes de los equipos finalistas, sí resulta lo seguiremos efectuándola, todo con el objetivo de no utilizar el coliseo juandieño.Ampliar sus horizontes y poder revalidar sus metas del año pasado se encuentran entre las prioridades de ANAPROF, para ello han fijado realizar la temporada de segunda división y un juego de estrellas entre los jugadores nacionales ante los extranjeros.En el torneo de segunda división (ascenso), se cuenta con la participación de dos nuevos equipos, Atlético Chiriquí y el club Estudiantes que representa a Chame.Abrimos dos plazas más, principalmente para el interior del país, porque queremos expandir el fútbol lo más posible por toda la geografía nacional, dijo Mateo Fábrega.Fabrega señaló que para el próximo año el ganador de la Copa Rommel Fernández del presenta año debería subir a la segunda categoría de la ANAPROF.En cuanto los clubes se tiene programado para el próximo año realizar un torneo Sub-15 ó Sub-17 a nivel de clubes, esto solamente para los clubes de primera división en la ANAPROF.El torneo se piensa realizar en la época de vacaciones escolares, para aprovechar el verano y que los chicos no están en clases, acotó.