Comercios recuperan un 20% de las ventas por las promociones
Los empresarios esperan que el mercado se active aún más para el mes de septiembre cuando se realice durante tres días el Panamá Black Weekend en más de doce centros comerciales,
Las ofertas en los distintos comercios del país oscilan entre un 10% y un 50%, las cuales son aprovechadas por los panameños. /Foto Archivo
Durante los meses de junio, julio y agosto, los comerciantes pudieron recuperar entre 15% y 20% las ventas, en comparación con los primeros cinco meses del año cuando estaban por debajo del 25%, según la Asociación de Centros Comerciales (Apacecom).
Nadji Duque, presidenta de Apacecom, dijo que la situación que se registra en el país no ha cambiado en nada, por lo que las promociones son las que han activado un poco la economía en estos últimos tres meses del presente año.
"El repunte de las ventas en los meses de junio y julio se debe a que aumentaron las promociones, lo que hizo que los ingresos mejoraran, mientras que en agosto el pago del décimo tercer mes ayudó", manifestó.
Expresó que esperan que este repunte en las ventas active al comercio en los meses que restan del presente año y superen el mal momento por el cual están pasando.
Duque señaló que los comerciantes están positivos de que las ventas continúen aumentando con la realización, por primera vez en el mes de septiembre, del Panamá Black Weekend.
Explicó que el evento se hará en ese mes y no en noviembre como en años anteriores, porque tradicionalmente las ventas son un poco bajas para los comercios y el sector turístico panameño.
"Sabemos que con la promoción que se realiza podemos obtener buenos resultados al final, no solo en este evento, sino para los siguientes meses que tradicionalmente son muy buenos", manifestó.
Indicó que durante este tiempo, los productos de marcas son los que más han sufrido el impacto de las bajas ventas este año, por lo que no pierden la esperanza de que el aumento de las ventas se mantenga durante los tres días de promociones del Panamá Black Weekend.
Agregó que el único objetivo es ser constantes en las estrategias de promociones para poder mantener el ingreso de la venta y no bajar a los niveles que se registraron en los primeros cinco meses.