Coronavirus en Panamá: El historial de crédito no se facilitará a los consumidores vía electrónica
Giovanna Cardellicchio, gerente general de la APC Intelidat, explicó que la única excepción es la membresía a la plataforma TuIntelidat, la cual incluye igualmente un proceso físico previo de verificación de identidad.
La APC Intelidat brinda información sobre crédito y finanzas. Foto: APC.
Debido a restricciones establecidas en la Ley 24 de 2002 y sus reformas, la APC Intelidat no facilitará el historial de crédito por medios electrónicos a los consumidores.
Giovanna Cardellicchio, gerente general de la APC Intelidat, explicó que la única excepción es la membresía a la plataforma TuIntelidat, la cual incluye igualmente un proceso físico previo de verificación de identidad.
Dicha plataforma le permite el acceso a toda su información, puede encontrar desde su historial de crédito, estado de sus pagos, saldos de tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y servicios, entre otros.
Además, podrá tener acceso a su inteliScore y consejos que le ayudarán a entender cómo se mide y qué hacer para mejorarlo.
La deuda de los panameños en las diferentes entidades de crédito asciende a 30 mil 269 millones de dólares, de acuerdo con las últimas cifras de la APC Intelidat.
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CambiosLa situación que se vive actualmente con la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha llevado a la APC Buró, S.A. suspender a partir del 19 de marzo, la atención al público en los centros ubicados en Albrook Mall, Metromall, David, Chitré y Santiago.
La atención a las consultas se mantendrán a través del call center y canales digitales de comunicación.
La APC exhorta a todos los consumidores a acatar las medidas que dicten el Ministerio de Salud y las autoridades competentes ante esta crisis.
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"Panamá ha superado momentos difíciles en su historia y esta no será la excepción. La situación puede cambiar en cualquier momento, por lo que estaremos ajustándonos a las instrucciones emitidas por las autoridades competentes", dijo Cardellicchio.
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