economia

Empresas turísticas estadounidenses están interesadas en promover a Panamá

Se espera que con los contactos realizados se den nuevas oportunidades para la atracción de visitantes desde Estados Unidos hacia Panamá.

Clarissa Castillo - Actualizado:

La Asociación de Tour operadores de Estados Unidos mantiene más de 160 operadores turísticos. Foto: ATP.

La Asociación de Tour operadores de Estados Unidos y la agencia internacional Travel Leaders Group, mostraron interés en conocer los atractivos de Panamá como destino turístico para el mercado estadounidense.

Versión impresa

La Asociación de Tour operadores de Estados Unidos mantiene más de 160 operadores turísticos, mientras que Travel Leaders Group cuenta con más de 50 mil asesores de viajes internacionales.

Travel Leaders Group, un grupo fuerte en el turismo de negocios y ocio en todo los Estados Unidos, mostró interés en conocer los productos que Panamá ofrece al turista.

Ambos contactos realizados representan oportunidades importantes para la atracción de visitantes desde Estados Unidos, el mercado emisor de turistas más relevante hacia Panamá.

Esto se dio, en el marco de una gira de trabajo del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, con el presidente de la República, Laurentino Cortizo en Nueva York, Estados Unidos.

Eskildsen calificó como positivo el encuentro con los directivos de USTOA, indicando que se coordina con el Fondo de Promoción Turística, llevar la propuesta panameña a este gran universo de tour operadores que están interesados en destinos nuevos y una oferta turística diferente.

Aprovechando la exaltación del exgrandes ligas Mariano Rivera al Salón de la Fama, la Autoridad de Turismo de Panamá también realizó activaciones de promoción de la nueva campaña Switch Off and Visit Panama” para potenciar nuestra marca destino en el evento Latin Fest organizado por Copa Airlines en Cooperstown.

VEA TAMBIÉN Empresarios aseguran que dar el 15 de agosto como un Día Nacional es promover la improductividad

La nueva campaña turística, que tiene como imagen a Mariano Rivera, se impulsó en la Costa Este de los Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York, y a través de medios digitales:  Instagram, Facebook y Youtube.

En este gran festival, la ATP participó con un stand donde entregó a los presentes material promocional de la campaña, como camisetas, gorras y promocionó la página visitpanama.com/switchoff.

Igualmente, se presentó una muestra de nuestra cultura con una representación artística de panameños residentes en Nueva York y también un “live painting performance” por el pintor Héctor Guillén, con la figura de Mariano Rivera implementando colores referentes a la bandera de Panamá al estilo “pop art” e incluyendo elementos como el Yankee Stadium, el logo de los NY Yankees y el número 42.

VEA TAMBIÉN Pago a docentes, médicos y empresas entre las prioridades del gobierno

El performance de la pintura, denominada “El 42 Leyenda”, tomó aproximadamente 5 horas con el desarrollo de técnicas mixtas sobre canvas y al culminarse fue firmada por el hombre del momento, Mariano Rivera.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Sociedad Dos consorcios rivalizan por rehabilitación de pistas de aeropuerto

Provincias La atención médica en las instalaciones de salud del interior del país es normal

Economía Anuncian ruta del ferrocarril que unirá a Panamá y Costa Rica

Economía Derogar la Ley 462 implicaría no poder pagarles a jubilados

Deportes Fedebeis pospone los juegos de semifinales por motivos de lluvia

Sociedad Billeteros respaldan operativos

Sociedad CSS asegura normalidad en atención médica pese a llamado a huelga

Sociedad Asesoría para el Plan Maestro del Ferrocarril queda en $2.9 millones

Sociedad Antai sanciona al representante de Alcalde Díaz por caso de nepotismo

Sociedad Boyd Galindo: 'es infame utilizar la salud como una bandera política'

Sociedad Tercera semana de huelgas: entre nuevas adhesiones y llamados al diálogo

Política PRD sigue perdiendo adherentes; RM al alza

Política Nuevo embajador de EE.UU. en Panamá presenta credenciales a Mulino en medio de tensiones

Sociedad Delitos sexuales van en aumento en Panamá

Provincias Incautan cargamento con más de mil paquetes de sustancias ilícitas en un puerto de Colón

Economía Mujeres exportadoras: Reinvención e innovación abrieron el camino al éxito

Sociedad Martinelli niega vínculos con protestas y pide paz y diálogo nacional

Economía Cciap: Panamá enfrenta nuevos retos que deben discutirse con seriedad y sentido de país

Sociedad Ulloa hace llamado a superar divisiones y buscar el bien común

Rumbos Las costas de Portobelo tienen mucho que ofrecer al turismo local y extranjero

Deportes Panamá es subcampeona en el Premundial Femenino de la Concacaf

Provincias Proyectos de descentralización del Municipio de Arraiján están estancados

Aldea global Mono tití chiricano forma parte del nuevo informe global sobre primates en peligro

Sociedad 'La mayoría de las personas no son antivacunas, sino que les falta información'

Suscríbete a nuestra página en Facebook