economia

Empresas turísticas estadounidenses están interesadas en promover a Panamá

Se espera que con los contactos realizados se den nuevas oportunidades para la atracción de visitantes desde Estados Unidos hacia Panamá.

Clarissa Castillo - Actualizado:

La Asociación de Tour operadores de Estados Unidos mantiene más de 160 operadores turísticos. Foto: ATP.

La Asociación de Tour operadores de Estados Unidos y la agencia internacional Travel Leaders Group, mostraron interés en conocer los atractivos de Panamá como destino turístico para el mercado estadounidense.

Versión impresa

La Asociación de Tour operadores de Estados Unidos mantiene más de 160 operadores turísticos, mientras que Travel Leaders Group cuenta con más de 50 mil asesores de viajes internacionales.

Travel Leaders Group, un grupo fuerte en el turismo de negocios y ocio en todo los Estados Unidos, mostró interés en conocer los productos que Panamá ofrece al turista.

Ambos contactos realizados representan oportunidades importantes para la atracción de visitantes desde Estados Unidos, el mercado emisor de turistas más relevante hacia Panamá.

Esto se dio, en el marco de una gira de trabajo del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, con el presidente de la República, Laurentino Cortizo en Nueva York, Estados Unidos.

Eskildsen calificó como positivo el encuentro con los directivos de USTOA, indicando que se coordina con el Fondo de Promoción Turística, llevar la propuesta panameña a este gran universo de tour operadores que están interesados en destinos nuevos y una oferta turística diferente.

Aprovechando la exaltación del exgrandes ligas Mariano Rivera al Salón de la Fama, la Autoridad de Turismo de Panamá también realizó activaciones de promoción de la nueva campaña Switch Off and Visit Panama” para potenciar nuestra marca destino en el evento Latin Fest organizado por Copa Airlines en Cooperstown.

VEA TAMBIÉN Empresarios aseguran que dar el 15 de agosto como un Día Nacional es promover la improductividad

La nueva campaña turística, que tiene como imagen a Mariano Rivera, se impulsó en la Costa Este de los Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York, y a través de medios digitales:  Instagram, Facebook y Youtube.

En este gran festival, la ATP participó con un stand donde entregó a los presentes material promocional de la campaña, como camisetas, gorras y promocionó la página visitpanama.com/switchoff.

Igualmente, se presentó una muestra de nuestra cultura con una representación artística de panameños residentes en Nueva York y también un “live painting performance” por el pintor Héctor Guillén, con la figura de Mariano Rivera implementando colores referentes a la bandera de Panamá al estilo “pop art” e incluyendo elementos como el Yankee Stadium, el logo de los NY Yankees y el número 42.

VEA TAMBIÉN Pago a docentes, médicos y empresas entre las prioridades del gobierno

El performance de la pintura, denominada “El 42 Leyenda”, tomó aproximadamente 5 horas con el desarrollo de técnicas mixtas sobre canvas y al culminarse fue firmada por el hombre del momento, Mariano Rivera.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Sociedad Mizrachi: Burocracia impide efectividad de la Alcaldía

Sociedad En Panamá, más de 700 mil personas viven con algún tipo de discapacidad

Provincias Alcaldesa de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en el inicio de vía forestal

Economía Sector de la construcción prevé crecimiento del 6%

Sucesos Hombre con serias quemaduras tras explosión en Torres de Montserrat

Deportes Thomas Christiansen estará presente en el sorteo del Mundial 2026

Variedades Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

Economía Autos chinos ganan terreno frente a sus competidores de marcas tradicionales

Variedades Juan Carlos I no se arrepiente de su pasado y espera que españoles comprendan lo que hizo

Sociedad Minería sostenible y su impacto en el desarrollo social de Panamá

Deportes Panamá define su equipo para los partidos eliminatorios contra Uruguay

Judicial Impunidad: desafío de la ley ‘Rico’ en Panamá

Provincias ¡Finalmente! El hospital Manuel Amador Guerrero abrirá sus puertas el 5 de diciembre

Variedades Valentino recobró su libertad, pero se le imputaron cargos

Política Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Deportes Ángel Cortés dio la primera medalla de oro a Panamá en los Juegos Bolivarianos 2025

Nación Panameñista y PRD siguen sin una línea clara de renovación

Nación Idoneidad a abogados podría convertirse en un calvario

Deportes Panamá cae ante Irán en el Mundial de Futsal Femenino

Sociedad Minsa recibe luz verde para contratar servicio integral para el manejo de desechos hospitalarios

Judicial Policía le sigue la pista a 30 de los más buscados; por uno ofrece recompensa de $100 mil

Sociedad Senan adquirirá dos nuevas aeronaves, con fondos de seguro de un helicóptero accidentado

Sociedad Ley que hace público en Panamá el listado oficial de agresores sexuales entra en vigor; empodera a las comunidades

Variedades Eddy Lover y René Araúz cuentan lo que realmente pasó en Bolivia

Suscríbete a nuestra página en Facebook