economia

Empresas turísticas estadounidenses están interesadas en promover a Panamá

Se espera que con los contactos realizados se den nuevas oportunidades para la atracción de visitantes desde Estados Unidos hacia Panamá.

Clarissa Castillo - Actualizado:

La Asociación de Tour operadores de Estados Unidos mantiene más de 160 operadores turísticos. Foto: ATP.

La Asociación de Tour operadores de Estados Unidos y la agencia internacional Travel Leaders Group, mostraron interés en conocer los atractivos de Panamá como destino turístico para el mercado estadounidense.

Versión impresa

La Asociación de Tour operadores de Estados Unidos mantiene más de 160 operadores turísticos, mientras que Travel Leaders Group cuenta con más de 50 mil asesores de viajes internacionales.

Travel Leaders Group, un grupo fuerte en el turismo de negocios y ocio en todo los Estados Unidos, mostró interés en conocer los productos que Panamá ofrece al turista.

Ambos contactos realizados representan oportunidades importantes para la atracción de visitantes desde Estados Unidos, el mercado emisor de turistas más relevante hacia Panamá.

Esto se dio, en el marco de una gira de trabajo del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, con el presidente de la República, Laurentino Cortizo en Nueva York, Estados Unidos.

Eskildsen calificó como positivo el encuentro con los directivos de USTOA, indicando que se coordina con el Fondo de Promoción Turística, llevar la propuesta panameña a este gran universo de tour operadores que están interesados en destinos nuevos y una oferta turística diferente.

Aprovechando la exaltación del exgrandes ligas Mariano Rivera al Salón de la Fama, la Autoridad de Turismo de Panamá también realizó activaciones de promoción de la nueva campaña Switch Off and Visit Panama” para potenciar nuestra marca destino en el evento Latin Fest organizado por Copa Airlines en Cooperstown.

VEA TAMBIÉN Empresarios aseguran que dar el 15 de agosto como un Día Nacional es promover la improductividad

La nueva campaña turística, que tiene como imagen a Mariano Rivera, se impulsó en la Costa Este de los Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York, y a través de medios digitales:  Instagram, Facebook y Youtube.

En este gran festival, la ATP participó con un stand donde entregó a los presentes material promocional de la campaña, como camisetas, gorras y promocionó la página visitpanama.com/switchoff.

Igualmente, se presentó una muestra de nuestra cultura con una representación artística de panameños residentes en Nueva York y también un “live painting performance” por el pintor Héctor Guillén, con la figura de Mariano Rivera implementando colores referentes a la bandera de Panamá al estilo “pop art” e incluyendo elementos como el Yankee Stadium, el logo de los NY Yankees y el número 42.

VEA TAMBIÉN Pago a docentes, médicos y empresas entre las prioridades del gobierno

El performance de la pintura, denominada “El 42 Leyenda”, tomó aproximadamente 5 horas con el desarrollo de técnicas mixtas sobre canvas y al culminarse fue firmada por el hombre del momento, Mariano Rivera.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Judicial Investigación contra Del Río se encuentra en etapa preliminar 

Mundo Dina Boluarte aceptará decisión que tome el Congreso sobre los pedidos para su destitución

Sociedad Accidente entre dos autobuses en Capira dejó varios heridos

Mundo Texas retirará fondos a las ciudades con pasos peatonales pintados con la bandera LGTBIQ+

Mundo María Corina Machado ve su Nobel de la Paz como un impulso para "conquistar la libertad"

Economía Panamá permanecerá en la lista europea de países no cooperantes en materia fiscal

Sociedad CIAM guarda silencio sobre donación; comunitarios piden respuestas

Deportes 'El Bolillo' Gómez afirma que Panamá es 'la mejor selección de Centroamérica'

Sociedad Embajador de Israel, Mattanya Cohen, celebra acuerdo: 'Esperamos que ahora el Medio Oriente llegue a una era de paz'

Provincias Impulsan nuevas conexiones para el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato

Sociedad Una tarjeta virtual para consolidar los pagos de los subsidios estatales

Sociedad Preocupación en las escuelas privadas por iniciativas legislativas y una morosidad del 60%

Tecnología CSS hará la primera telecirugía robótica del país

Judicial ¡Caso auxilios económicos! Imputan a 4 estudiantes que cobraron $25 mil por carreras de $500

Sociedad Inicia reparación de caminos de producción en la cuenca de Río Indio

Deportes Presidente José Raúl Mulino recibe a la leyenda argentina Mario Alberto Kempes

Deportes Godoy habla de El Salvador: 'Panamá está preparada para los todos escenarios'

Sociedad Dos fallecidos y 38 heridos tras vuelco de autobús en Chepo

Judicial Sala Penal absuelve a Gómez y a los hermanos Corcione; tribunal incurrió en un error de apreciación de las pruebas

Economía El Canal de Panamá abre la temporada de cruceros y espera 195 tránsitos de estos buques

Economía Panamá formará parte de Mercosur como socio de una macro economía

Economía Contraloría emite más de 40 órdenes de incautación tras resolución

Judicial Exigen castigo por repartición de 'auxilios económicos' entre altos funcionarios

Política Parlacen señala a Vamos de recurrir a la 'demagogia populista' y buscar los titulares fáciles

Suscríbete a nuestra página en Facebook