economia

Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, resarce más de $476 mil a sus usuarios

Dichas cifras las podemos desglosar de la siguiente manera: para el año 2019 se acogieron un total de 146 quejas formales de consumidores, mientras que se emitieron 174 resoluciones finales de las cuales 92 de estas quejas fueron resueltas a favor del consumidor, por un monto de $226 mil 310.13.

Redacción/economia@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá se mantuvo en total disposición de sus usuarios y regulados. Foto/Ilustrativa

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, a través del Departamento de Protección al Consumidor entre los años 2019 y 2020 acogieron un total de 261 quejas formales de consumidores, mientras que se emitieron 287 resoluciones finales de las cuales 158 de estas quejas fueron resueltas a favor de estos, permitiendo un total fallado a favor de los consumidores de aproximadamente $476 mil 999.19.

Versión impresa

Dichas cifras las podemos desglosar de la siguiente manera: para el año 2019 se acogieron un total de 146 quejas formales de consumidores, mientras que se emitieron 174 resoluciones finales de las cuales 92 de estas quejas fueron resueltas a favor del consumidor, por un monto de $226 mil 310.13.

Por otro lado, 19 quejas fueron cerradas por acuerdo entre las partes por una suma aproximada de $63 mil 681.60, lo cual permite un total fallado a favor de los consumidores de aproximadamente $289 mil 991.73.

Mientras que para el año 2020 se acogieron 115 quejas formales de consumidores, se emitieron 113 resoluciones finales de las cuales 66 de estas quejas fueron resueltas a favor de los consumidores por un monto de $147 mil 377.15.

Además 9 quejas fueron cerradas por acuerdo entre las partes por una suma aproximada de $38 mil 182.03, total fallado a favor de los consumidores entre acuerdos y resoluciones finales por un monto de $187 mil 007.46.

Para el 2020 la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, recibió un total de 115 quejas de las cuales 81 corresponden a pólizas de autos, sobre salud se recibieron 16 quejas y 12 sobre pólizas de vida, mientras que 6 quejas fueron sobre generales, observando que el mayor porcentaje de quejas recibidas se encuentran relacionadas a reclamos de auto, ya sean en calidad de asegurados o terceros afectados.

Es importante destacar que a pesar de la pandemia de la covid-19 que atraviesa el mundo, ninguna de las quejas recibidas relativas a productos de vida y salud, son motivadas por reclamos derivados de atenciones por la covid-19, denotando la proactividad que ha tenida la Superintendencia la cual insto a las compañías de seguros en solidarizarse con sus asegurados ya que por tratarse de una pandemia mundial estos pudieron verse excluidos de sus coberturas.

VEA TAMBIÉN: PIB de Panamá regresa a niveles de 2015 tras caer 17%

Finalmente, como ente regulador la Superintendencia, se mantuvo en total disposición de sus usuarios y regulados, atendiendo a más de 4,788 usuarios a través de atenciones presenciales, llamadas telefónicas y correos electrónicos sobre consultas, asesoramiento, quejas, seguimiento de casos, entre otros temas.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Provincias Un 60% de docentes en Panamá Oeste están impartiendo clases

Sociedad Huelga podría aumentar el costo de los proyectos habitacionales

Sociedad Defensoría urge fin del paro y regreso a las aulas ante el paro docente

Provincias Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Sociedad Clases presenciales en la Universidad de Panamá permanecerán suspendidas

Variedades Panamá registró 750 especies en la jornada mundial de observación de aves

Política Presidente Gustavo Petro defiende asilo político otorgado a Martinelli

Provincias Chiquita Panamá cerrará dos fincas bananeras en Bocas del Toro tras prolongada huelga

Política Ricardo Martinelli no cesará su lucha por la justicia

Sociedad Meduca retiene salario a docentes en paro por incumplir funciones

Sociedad Maricel de Mulino: 'Tenemos gente que no valora la infancia'

Economía Contraloría retiene 300 cheques de funcionarios de la Asamblea por irregularidades

Política Ricardo Martinelli: 'Recibí asilo al ser un perseguido político'

Mundo El papa León XIV pide por la paz en Ucrania y Gaza

Deportes ¿Quién es el favorito entre Bocas del Toro y Coclé en la final del béisbol mayor?

Provincias Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

Deportes Barcelona remonta y deja contra las cuerdas al Real Madrid

Política Martinelli viaja asilado a Colombia; deja la embajada de Nicaragua

Deportes Coclé vs. Bocas del Toro: La final del béisbol mayor

Economía ACH Xpress ahora cuenta con 21 bancos afiliados

Economía Mida consiguió los fondos para pagar la totalidad de la deuda con los productores 

Suscríbete a nuestra página en Facebook