economia

Unidad Administrativa de Bienes revertidos ha generado aportes al Estado por $498.5 millones

La UABR, entidad adscrita al MEF, conmemoró 16 años contribuyendo a impulsar el desarrollo de las áreas revertidas a través de proyectos comerciales, residenciales y educativos del sector público - privado y universidades estatales, entre otras obras relevantes para Panamá.

Redacción/economia.pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

La UABR es una dependencia adscrita al MEF. Foto: Cortesía MEF

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) ha generado aportes directos  al Estado panameño por un aproximado de $498,583,690.62 desde hace 16 años de su creación, a través de arrendamientos comerciales, residenciales, concesiones y ventas de bienes.

Versión impresa

Al cierre de abril 2022 se generaron ingresos por $3,100,000, según información suministrada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La UABR, entidad adscrita al MEF, conmemoró 16 años contribuyendo a impulsar el desarrollo de las áreas revertidas a través de proyectos comerciales, residenciales y educativos del sector público - privado y universidades estatales, entre otras obras relevantes para Panamá.

Durante el acto de apertura, el titular del MEF, Héctor Alexander, manifestó que la extinta Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), desde1993, inició el proceso de integración de las áreas revertidas al desarrollo nacional, donde se logró después de grandes esfuerzos y luchas, la reversión de todos los bienes, entre ellos edificios, instalaciones y lotes de terreno, que conformaron la antigua Zona del Canal.

Agregó que la ARI actuó como facilitadora en lo que fue un gran reto histórico, que consistió en incorporar gradualmente y de manera productiva, los bienes revertidos, en beneficio de los mejores intereses de Panamá, y que concluyó el 31 de diciembre de 2005.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua, detalló lo logros de esa dependencia en los últimos años.

Puntualizó que la institución fue creada mediante el Decreto Ejecutivo del 25 de mayo de 2006, para darle continuidad a la labor realizada por la ARI, con la finalidad de que las áreas revertidas ofrezcan un desarrollo integral de diversas actividades económicas dentro de los sectores turístico, logístico, marítimo, industrial y comercial.

Explicó que desde esa perspectiva de progreso para las áreas revertidas, se han consumado grandes inversiones públicas y privadas, como la Ciudad del Saber en Clayton, centros comerciales, zona turística en Amador, varios hoteles, Área Económica Especial Panamá Pacífico (Howard), inversiones portuarias y logísticas, desarrollos en Rodman, la Gran Terminal de Transporte y el Panama Convention Center.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Opinión Política Agroalimentaria de Estado el camino obligado

Judicial De negociados con el Programa de Ayuda Nacional, surge la nueva Vale General

Deportes Tour de Panamá 2022 será a lo grande

Opinión Nuestro pueblo Ngäbe: No creen en la OMS ni en la ONU

Economía Crisis en la AMP causa preocupación entre empresarios

Deportes Panamá, lista para la cita de Williamsport

Deportes San Francisco busca una victoria que le sirva de 'bálsamo' en la LPF

Provincias Estadounidense muere presuntamente ahogado en playa La Barqueta

Sociedad ¿Cómo ha evolucionado la dieta del pueblo Ngäbe-Buglé?

Sociedad ¿Qué debe hacer si no halla cupo para su hijo en una determinada escuela?

Sociedad Solo dos marcas de arroz pilado nacional cumplen requisitos de Acodeco

Mundo Brutal ola de violencia contra mujeres alerta a la mexicana Ciudad Juárez

Suscríbete a nuestra página en Facebook