¿Adiós al sostén?
Resulta que el no usar sostén en lugares públicos se ha vuelto una moda boom entre las famosas. La tendencia denominada...
‘Braless’, la tendencia de ir sin sujetador , está arrasando en Hollywood. ¿Se atreverán las famosas panameñas a prescindir de esta prenda y lucir sus encantos?
Resulta que el no usar sostén en lugares públicos se ha vuelto una moda boom entre las famosas. La tendencia denominada braless, que –como su traducción nos lo dice– es quitarse el "bra" o sostén, consiste en no llevar sujetador y vestir blusas, camisas o vestidos que dejan parte de los encantos femeninos a la vista.
Jennifer López, Cara Delevingne, Kim Kardashian, Jennifer Aniston, Bella Hadid, Kendall Jenner e Irina Shayk se han sumado a esta moda haciendo apariciones estelares que, desde luego, han dado que hablar.
Lo curioso es que esta tendencia no es nueva: comenzó en los años 70 como un símbolo del movimiento feminista. Es posible que estas celebrities puedan estar eligiendo la moda braless por tres razones: por sinónimo de libertad, por comodidad o, ¿por qué no?, para mostrar todos sus atributos.
De acuerdo con la asesora de moda Marianela Lacayo, esta atrevida moda es básicamente un tema cultural. "Lejos de verse estéticamente bien, es un canal que se usa para reclamar la libertad de la mujer, que siempre nos oprimeron con detalles, como el uso del sostén. Pero en países como el nuestro, pues las mujeres te ven y los hombres también si vas así. Lo observan igual de desagradable como ven a una mujer amamantar en público. Son esas limitaciones culturales", dijo la experta, quien destacó al mismo tiempo: "En otras ciudades avanzadas -en ese sentido - no te ven ese detalle. Te ven como una mujer con carácter, libre de pensamiento, nadie te va a ofender ni con palabras ni con malas miradas".
En cuanto a que si la moda de no llevar brassier se ve bien o no, manifestó a ey! que "como muchas cosas que hasta tapan todo no se ven bien estéticamente, en esta tendencia habrá mujeres a las que se les ve mejor que a otras".
Las famosas opinan¿Qué hay de Panamá? ¿Será que las famosas panameñas se animan a salir a la calle sin sostén y mostrar así los pezones?
No usar sostén está muy lejos de llegar a nuestro país, al menos eso es lo que opina la reconocida presentadora de televisión Oris Solís. "A mi parecer, que esta tendencia sea aceptada en Panamá es un poco difícil. Hemos visto a varias famosas sin sostén, se les marca el pezón y ya es un escándalo. El sostén me parece una prenda imprescindible. No hay nada más feo que ver unos pechos caídos. Gracias a Dios, por ahora no es mi caso. Existen vestidos que te exigen ir sin sostén, y sí lo he hecho, pero procuro que no se marque. Cada quien tiene el derecho de ponerse lo que desee y lo que crea que la haga verse sexy. En mi caso, seguiré cubriéndome el pezón", manifestó Solís.
Por su parte, la conductora del programa musical T10, transmitido por +23, Diana Pittí, opina que hay que alejarse de los tabúes. "Estar sin sujetador, mostrar los senos con blusas transparentes, estilo Kendall Jenner, no creo que sea para mí. Sin embargo, las personas están cambiando su forma de ver las cosas y me parece bien. Los pezones son parte del cuerpo, pienso que tenemos que quitarnos esos tabúes y pensamientos de que si se ven es vulgar. ¿Imagínate si nunca hubiesen inventado los brassiers?", expresó Pittí.
Por último, Carolina Dementiev considera: "No me sumaría a esta moda, pero la que puede y tiene lindos pechos y no tiene problemas con el tabú, que lo haga. Al final, todo está en la actitud de la persona".
La mayoría de las celebridades panameña creen que si uno se siente cómodo, entonces, se debe apostar por esa moda. Aunque también creen que serán pocas las valientes.