Se disculpó por el lío del comentario: Huele a marihuana
Se disculpó por el lío del comentario: Huele a marihuana
"Se me hace que huele a aceite de patchouli oil. ¿O quizás marihuana?" fue la metidad de cuchara de parte de Giuliana Rancic, unas de las presentadoras que estaban dándole otra mirada a la moda de los premios Oscars en el programa Fashion Police.
Comentó sobre el traje de Zendaya, una joven actriz de Disney que lleva el cabello rasta.
En el momento, alguna gente se reía, mientras que Kelly Osbourne (otra presentadora) se queda con cara seria y se lleva la mano a la cara, inquieta con la conversación.
En nada las personas por las redes sociales "pegaron el grito", molestos con el estereotipo y lo que percibieron como un comentario racista.
Muchos se confundieron y atacaron a Kelly Osbourne, pero ella aclaró que no fue ella quien hizo el comentario, "no soy racista" y que, de hecho, el comentario de su colega hasta le estaba haciendo cuestionar si quedarse en el programa o abandonarlo.
Cuando Zendaya se percató del comentario escribió muy elocuentemente en su Twitter: "...me dejó asombrada...porque me pegó con insultos racistas y puro falta de respeto. El decir que seguro una joven de 18 año con rasta huele a aceite de patchouli o 'hierba' no es solo un esterotipo enorme sino que atrozmente ofensivo". La joven mencionó cuántas personas cercanas a ellas llevan los "locs" rasta y cuántas personas en Hollywood, con doctorados, y más, "sin embargo ninguno huele a marihuana" y que la gente "debe contemplar un poquito antes de abrir su boca tan rapido y juzgar".
Giuliana Rancic respondió el martes, donde el tema todavía estaba caliente por las redes: “Como ya saben, Fashion Police (Policía de la Moda) es un programa donde se tiran chistes de las celebridades pero entiendo que algo que dije anoche sí se pasó de una línea...mi intención nunca fue lastimar a alguien. Pero he aprendido que no es mi intención lo que importa, es el resultado y el resultado es que la gente se ofendió, incluyendo a Zendaya, y eso no está bien. Por ende, le quiero decir a Zendaya, y cualquiera allá afuera a quien le he lastimado, que, sinceramente, lo siento tanto, tanto tanto. Realmente ha sido una experiencia de aprendizaje apra mi”.