Detenido el expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, para investigaciones relacionadas con Shy Dahan
"La madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia".

Bucará, se encontraba bajo investigación de la Fiscalía por complicidad en casos de corrupción, sobreprecios en la compra de insumos médicos en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y tenencia ilegal de armas.
Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador, ha sido detenido durante la madrugada de este miércoles en relación a un caso de presunta delincuencia organizada en relación, informaron fuentes oficiales.
La detección del expresidente se relaciona a la investigación del asesinato del ciudadano israelí Shy Dahan el sábado 8 de agosto en la Penitenciaria del Litoral. En ese hecho, su compañero, Oren Sheinman, resultó herido.
Sheinman, en su versión libre y voluntaria entregada a una fiscal la noche del 8 de agosto en la casa de salud en donde se recupera tras ek ataque en la Penitenciaria, señaló, que habían vendido insumos médicos a Jacabo Bucaram.
"La madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia", escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado señaló que al expresidente ecuatoriano (agosto 1996-febrero de 1997) se le investiga por su presunta participación en delincuencia organizada.
Bucará, se encontraba bajo investigación de la Fiscalía por complicidad en casos de corrupción, sobreprecios en la compra de insumos médicos en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y tenencia ilegal de armas.
Dentro del mismo operativo, la Fiscalía General del Estado informó que este caso involucraría también al hijo del ex mandatario, Jacobo Bucaram Pulley, a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM) de Quito, “contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes detenidos en Santa Elena”, informó la entidad en su cuenta de Twitter.
La fiscalía dijo que tras los allanamientos simultáneos que se realizaron en las provincias de Pichincha y guayas, “se han levantado indicios como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias”.
El 4 de junio de este año, un juez ecuatoriano emitió medidas alternativas a la prisión preventiva para el expresidente Abdalá Bucaram, quien deberá cumplir arresto domiciliario pues la Fiscalía lo procesa por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.
A Bucaram lo detuvieron en su residencia en Guayaquil (suroeste), en el marco de una vasta redada ordenada por la Fiscalía General del Estado en esa ciudad y en Quito, durante investigaciones por presunta corrupción en la compra de productos médicos durante la pandemia del coronavirus.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!